35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Filtraron el gabinete de Poggi y reúne varias caras ya conocidas

El 7 de diciembre serán presentados oficialmente. La nómina que trascendió muestra un equipo de colaboradores amplio.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
Habrá que esperar para ver si se da la austeridad anunciada en la campaña electoral. Foto: El Diario.

Amigos, compañeros de otras épocas y caras repetidas. Eso mostró la filtración que surgió respecto a los nombres, apellidos y cargos del gabinete que conducirá Claudio Poggi en el Ejecutivo provincial próximamente.

 

Según medios digitales, la nómina muestra un equipo de colaboradores amplio. Su número no coincide con el recorte y austeridad que había adelantado Poggi en su campaña electoral. Habrá que esperar.

 

Por lo pronto, los nombres que aparecieron son Néstor Ordóñez (ministro de Hacienda y Obras Públicas), Facundo Endeiza (ministro de Gobierno),  Federico Trombotto (ministro de Producción), Mónica Becerra (ministra de Desarrollo Social), Guillermo Araujo (ministro de Educación), Claudia Spagnuolo (ministra de Salud), Juan Manuel Rigau (ministro de Cultura y Turismo), Romina Carbonell (secretaria general de Gobernación), Fabiana Zárate (secretaria Legal y Técnica), Luis Giraudo (secretario de Discapacidad), Federico Cacace (secretario de Ambiente), Gabriel Rivero (secretario de Deportes), José Giraudo (secretario de Asuntos Institucionales), Rudy Cámera (rector de la UPrO),  Diego Masci (Agencia de Noticias San Luis) y Gabriela González Riollo (responsable Casa de San Luis en Buenos Aires).

 

Según trascendió, sería Adolfo Rodríguez Saá quien propondría al futuro ministro o ministra de Ciencia y Técnica.

 

En cuanto al Ministerio de Seguridad, los rumores apuntan a la designación de una mujer, aunque aún no hay consistencias en cuanto a la elección de ese funcionario.

 

Por otro lado, Poggi adelantó en sus redes sociales que el próximo jueves 7 de diciembre presentará oficialmente a su gabinete.

 

Algunos indicaron que será en un acto público, con horario a confirmar, mientras que otras versiones apuntaban a un encuentro solo con acceso a la prensa y familiares de los funcionarios. Este medio intentó comunicarse con algunos referentes para tener apreciaciones o conceptos, pero no hubo respuestas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo