29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Inauguraron una escuela de primera infancia en Candelaria

Es el cuarto centro de desarrollo infantil que abre el gobierno provincial en tres meses. Concurrirán niños y niñas desde los 45 días a los 3 años.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2023
Formación de la niñez. La institución educativa arrancará con 27 niñas y niños de la localidad, y tres docentes. Foto: Prensa Ministerio de Educación.

Las niñas y niños de Candelaria cuentan con un nuevo espacio de desarrollo. Se trata de la Escuela de Primera Infancia “Pequeños Capitanes”, que iniciará con chicos de 45 días a tres años. Es el cuarto centro que se inaugura en tres meses.

 

“Siento mucha emoción, es algo histórico y nuevo para el pueblo, es una experiencia muy linda y positiva. Estamos muy felices y agradecidos con el Gobernador y con la intendenta (Ana Dolly Glellel). Empezamos el jueves con el período de adaptación con los nenes, así que estamos muy felices. Vamos a arrancar con 27 niñas y niños, tres docentes, una auxiliar y la secretaria. Todos los docentes son de Candelaria, menos una seño, quien es de Quines”, contó la directora, Claudia Bazán.

 

Además, indicó que tuvieron en cuenta las necesidades de las personas que están trabajando, dado que muchos pequeños tienen padres estudiando o desempeñándose en la UPrO local; también priorizaron a las madres solteras y familias vecinas del barrio y zonas aledañas.

 

“La institución es muy importante para todo el pueblo. Las familias ahora tienen este espacio, que va a ser muy beneficioso, por la estimulación que van a recibir y por la sociabilización que tendrán con otros niños”, expresó Paula Vera, quien tiene una nena de un año y cuatro meses, Arelí, quien será parte de la institución.

 

“Esta es una zona que está en un auge tremendo. Antes solo estaba la escuela secundaria, pero ahora tenemos esta especie de centro integrador donde están el jardín maternal, la escuela generativa, la UPrO y también, oficinas de distintos organismos. Entonces, la gente que vive en esta zona más alejada del centro va a tener estas instituciones cerca”, comentó Vera.

 

A su vez, la vecina agradeció a la jefa comunal y al Gobernador por darle esta oportunidad a la localidad.

 

“Él siempre ha sido muy generoso con Candelaria, le ha dado muchas obras, por eso ahora los chicos pueden venir a una escuela de primera infancia, tienen la escuela primaria, la secundaria y también cuentan con la posibilidad de cursar en una universidad como la UPrO”, expresó.

 

Glellel indicó que es un momento muy especial para todos los vecinos: “Es una obra que, a través del Gobierno, cumple un sueño. Se pudo realizar en un espacio histórico y hoy se ha convertido en una hermosa institución con todas las comodidades para que los chicos en su primera infancia puedan recibir, además del afecto, la enseñanza”.

 

También les dio las gracias al Gobernador y a la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube: “Se inaugura y se pone en funcionamiento, cumpliendo con una finalidad propuesta, que era concretar el sueño de la gente del barrio Estación y barrio Anexo, que ha estado esperando con mucho amor esta obra”, agregó.

 

Candelaria suma una institución más para el desarrollo de su población; la formación va desde la primera infancia hasta el estudio de oficios con la UPrO.

 

“Es una satisfacción enorme, porque sabemos que un pueblo que se educa y que siente la necesidad de recibir educación es un pueblo con un futuro y un exponencial impresionante. Y seguramente esa satisfacción también será de nuestro Gobernador, porque en el mismo instante que lo solicitamos, él quiso cumplir de inmediato este sueño, como así también otros, porque en nuestro pueblo se ha logrado muchísimo. Candelaria ha tenido un gran crecimiento”, indicó.

 

La intendenta precisó que recientemente egresaron 60 estudiantes de diferentes talleres de la UPrO. “Nos llena de orgullo y satisfacción que mucha gente de nuestro pueblo reciba capacitación para tener un oficio porque le da una salida laboral y, además, la capacidad para saber e interpretar que cada vez nos tenemos que preparar más para este mundo tan cambiante”, concluyó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo