29°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

El rally de San Francisco abrió el telón y Baldoni fue el más veloz

El “Coyote Puntano” consiguió su sexta pole en ocho presentaciones y este sábado será el primero en el camino. 

Por redacción
| 03 de noviembre de 2023

El rally de San Francisco abrió el telón y Miguel Baldoni logró ser el más veloz en la prueba clasificatoria. Así, el “Coyote Puntano” consiguió su sexta pole en ocho presentaciones y este sábado será el primero en el camino. 

 

“Es un placer para mí correr en San Luis. Esta vez estamos en San Francisco, que es una de las carreras más tradicionales del calendario y en donde su gente es muy fierrera. Logramos mantener un buen ritmo y pudimos marcar el mejor tiempo. El auto está bien, creo que tiene una buena puesta a punto. Algo esencial será mantener esto cuando se dispute la etapa de asfalto”, detalló el puntano tras finalizar la prueba de 3,47 kilómetros de longitud con un tiempo neto de 2 minutos, 37 segundos y 3 décimas.

 

En la segunda colocación culminó Mario Rasso. El piloto de La Toma quedó a un segundo y una décima del mejor registro.

 

Emanuel Bracco terminó metiéndose en el tercer escalón del podio. El piloto de Colón, Buenos Aires, completó el trayecto con un registro de 2 minutos, 39 segundos, y quedó a 1 segundo 7 décimas de Baldoni.

 

Los puntanos Federico Bassi, Fernando Pela y Cristian González, todos de la Clase A, fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

 

El séptimo lugar le correspondió al de Concarán, Luis García.

 

El campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional, Hanna Abdallah, fue octavo. Mientras que el mendocino Lucas Rivero fue noveno y el top diez lo completó Iván Morales, ambos con un auto de la Clase N6.

 

Daniel Bassi, quien abrió la prueba clasificatoria y pelea el título de la Clase A, tuvo inconvenientes con los frenos y perdió varios segundos y quedó vigésimo sexto.

 

La actividad tendrá continuidad hoy con la primera etapa. Esta tendrá cuatro pruebas especiales y la primera, Leandro N. Alem-Zacarías Correa, de 22,43 kilómetros de extensión, arrancará a las 9:03. Posteriormente, se disputará uno de los tramos más tradicionales del rally sanluiseño, Pozo Cavado-El Cristo, de 12,75 kilómetros: esto será a las 10:01. A partir de las 12:39, se repetirán los tramos. La jornada tendrá 70 kilómetros cronometrados.

 

 

CP / NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo