16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Egresaron los primeros profesionales de la UPrO de Villa de Merlo

En total son 38 personas las que recibieron sus títulos en Técnico Electricista Avanzado, Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2023
Fotos: ANSL.

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO) de Villa Merlo, realizó el acto de colación de grado donde 38 estudiantes recibieron sus títulos de profesionales de las carreras de Técnico Electricista Avanzado, Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico. Esta es la primera tanda de egresados de la casa de estudios.

 

El acto fue presidido por el rector de la institución, Joaquín Surroca, quien destacó que la sede en Merlo abrió sus puertas a finales de año pasado “como un pedido de los empresarios y comerciantes, al constatar un faltante de mano de obra en algunos sectores específicos, producto del rápido crecimiento que está teniendo, no solo la Villa de Merlo, sino toda la región turística del Valle. En poco tiempo pudimos poner en marcha la sede, y hoy tenemos los primeros profesionales”.

 

Además del título, los egresados se llevaron un kit completo para comenzar a trabajar. José Quevedo es el coordinador de la extensión señaló que el objetivo de la institución desde un principio fue que los nuevos egresados puedan insertarse de manera rápida en el mercado laboral de la ciudad turística o las localidades cercanas. Y agregó: “Por eso entregamos estas herramientas, ya que constituyen un importante avance para nuestros egresados. Estaremos muy cerca de ellos para lograr esa efectiva inversión”.

 

Este viernes desde las 18:45 se desarrollará el acto de colación de la ciudad de San Luis, que incluye las extensiones Tercera Rotonda, Ex SCAC y Serranías Puntanas, con más de 830 alumnos egresados, mientras que el próximo lunes 4 de diciembre es el turno de Justo Daract.

 

 NTV / ANSL

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo