16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Llaman a concurso para cubrir cargos en el Poder Judicial

Los postulantes deben presentar su curriculum del 19 al 26 de diciembre. Luego, rendir los exámenes.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2023
Trámite. El primer paso es enviar el curriculum a un correo electrónico. Luego, rendir los respectivos exámenes. Foto: El Diario

El Poder Judicial de San Luis llamó ayer a concurso para cubrir vacantes profesionales en distintas áreas de sus tres circunscripciones: ciudad capital y zonas aledañas, Villa Mercedes y Concarán. Se trata de designaciones provisorias o definitivas para reemplazos transitorios o coberturas de vacantes, respectivamente, según perfiles específicos. Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a partir del 19 de diciembre y hasta el 26 de ese mes, inclusive, a la casilla de correo institucional concursosrrhh@justiciasanluis.gov.ar.

 

Entre los profesionales que los tres distritos judiciales necesitan cubrir figuran abogados, licenciados en Administración, contadores públicos, médicos forenses, licenciados en Psicología, técnicos en sistemas y técnicos electrónicos, desarrolladores de sistemas y analista de sistemas.

 

También, técnicos electromecánicos, electrónicos y eléctricos, y técnicos en mantenimiento industrial y en refrigeración.

 

En tanto que para la Oficina del Cuerpo Profesional Forense de la Tercera Circunscripción precisan médico pediatra, licenciado/a en Psicología y licenciado en Trabajo Social.

 

Cada postulante debe elevar una nota dirigida al señor presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Alberto Levingston, indicando profesión, área/organismo a la que pretende pertenecer y la Circunscripción Judicial a la que aspira llegar. En el escrito debe incluir su domicilio real, domicilio electrónico e informar su número de teléfono.

 

Cabe aclarar que, como en todos los llamados a concurso para cubrir cargos en el Poder Judicial sanluiseño, los inscriptos deberán cumplir y aprobar una capacitación virtual sobre ofimática, que consiste en completar con éxito textos y confeccionar planillas de cálculo en su nivel básico, y también sobre el Sistema de Gestión Informático del Poder Judicial (sus funcionalidades básicas) que dictará la Secretaría de Informática Judicial entre el 29 de enero y el 9 de febrero del año próximo.

 

Ese curso tendrá su evaluación el 16 de febrero, mientras que los detalles del mismo serán determinados e informados por la propia Secretaría de Informática en la sección “Concursos para cargos” de la página web del Poder Judicial.

 

Tras el cronograma de capacitaciones, la Dirección de Recursos Humanos controlará que cada persona cumpla con los requisitos generales que exige cada cargo e informará en un plazo de diez días hábiles la nómina de los postulantes admitidos, quienes pasarán a las siguientes instancias. Ese comunicado se dará también en la página web del Poder Judicial.

 

 

Requisitos

 

Desde su portal web, el departamento de prensa del Poder Judicial adelantó los requisitos para que la gente pueda saber qué condiciones debe reunir para ingresar a los puestos de trabajo disponibles. Los postulantes deberán:

 

-Poseer domicilio en el DNI en alguna localidad perteneciente a la circunscripción a la que se postula. Para eso, tendrá que presentar copia certificada de su documento (frente y dorso).

 

-No haber sido condenado o estar procesado por hechos dolosos, lo que deberá acreditar con Certificado de Antecedentes Penales que otorga el Registro Nacional de Reincidencia. Se considerarán los certificados expedidos hasta tres meses anteriores a la fecha de inscripción o sobre los días previos a la fecha dispuesta para anotarse.

 

-No haber sido separados por cesantía o exoneración de cargos desempeñados en la Administración Pública Provincial.

 

-No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

- No estar concursado o quebrado (se requerirá informe al Registro de Juicios Universales del Poder Judicial Provincial).

 

-No poseer sanción disciplinaria firme en los últimos dos años, lo que deberá acreditarse con la certificación respectiva del organismo en que esté matriculado.

 

-Presentar Constancia de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo