24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ayelén Rosalez: "Estar en un Mundial es una experiencia única"

La arquera de "La Garra", oriunda de San Luis, disfruta cada minuto del certamen. Este sábado a las 11:30 vs. Rep. Checa.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2023
En acción. La arquera de San Luis —jugadora del Porriño de España—, cada vez es más protagonista en "La Garra". Foto: ANSL.

Desde Frederikshavn, Dinamarca, Ayelén Rosalez habló con El Diario tras el debut en la Copa del Mundo de Handball 2023. En el estreno, el jueves, Argentina cayó frente a Países Bajos por 41-26, pero rápidamente tiene revancha: este sábado a las 11:30 frente a República Checa.

 

"Estoy muy contenta de lo que estamos viviendo. Estar en un Mundial es una experiencia única y estoy tratando de absorber al máximo cada minuto, y aprovechar para ir creciendo a medida que avanza el torneo", dijo Rosalez. Y continuó: "Ahora estamos con la mente puesta en el partido de mañana —por hoy— contra República Checa. Es un partido duro, difícil, en donde no queremos cometer los errores que tuvimos ante Países Bajos".

 

La actual arquera del Club Balonmano Porriño de España tiene fe en que hoy el equipo dirigido por "Dady" Gallardo pueda conseguir una victoria que les permita soñar con avanzar a la siguiente fase: "Somos conscientes de que tenemos posibilidades, así que iremos con todo en busca de la victoria".

 

Por supuesto que la puntana, quien recientemente también fue parte del plantel que logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, disfruta este presente: "Estoy con muchas expectativas, deseando terminar el año de la mejor manera a nivel deportivo y personal. Creo que este torneo me va a dar esa oportunidad. Espero poder aprovechar todo esto que es algo único y para lo que me preparé durante mucho tiempo. Intentaré dar el 100%, como siempre".

 

Rosalez es una de las arqueras del plantel, junto a Marisol Carratú, y en el primer partido sumó 30 minutos en cancha ante Países Bajos, con una efectividad del 16% ante un rival de enorme nivel. "Estoy concentrada, ilusionada y con ganas de que todo vaya mejorando a medida que pasen los partidos".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo