16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Demichelis tiene un par de dudas y Solari cae en la volteada

El 11 titular de River no está definido, pero los últimos movimientos del DT marcan dos dudas en el ataque.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2023
"Escucho ofertas". Parece ser el mensaje de Pablo César, ante un Demichelis que nunca le da la confianza absoluta. Foto: Nación Fútbol Argentina.

A dos días de jugar en Santiago del Estero ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones, en el que será el partido que le bajará la persiana al 2023 del "Millonario", el DT Martín Demichelis buscará su segundo título dirigiendo a la "Banda" y los primeros ensayos advirtieron que una de las dudas es si detrás del número 9 juegan Ignacio Fernández o Rodrigo Aliendro —no sumaron minutos en la semifinal de la Copa de la Liga justamente ante Central— como reemplazo de Pablo Solari. Y la duda también es el 9: ¿juega el colombiano Miguel Borja o el venezolano Salomón Rondón?

 

Se rumorea que más allá del empate en los 90 minutos y la eliminación en penales (River malogró los 4 que ejecutó), Demichelis quedó conforme con el desempeño del equipo ante el "Canalla", aunque ahora podría cambiar.

 

Borja superó un desgarro en el aductor y podría jugar por Rondón, quien ya dijo que quiere irse del club en 2024 y jugaría su último partido en el "Millo".

 

La formación no está definida, pero hasta el martes Demichelis manejó esas opciones ofensivas.

 

El DT de River, pese a los normalmente buenos y muy buenos rendimientos de Solari, no termina de darle la confianza que el ex Colo-Colo de Chile se ganó.

 

El Trofeo junta a River, se coronó en la Liga Profesional en el 1º semestre, y a Central, que hizo lo propio en la reciente Copa de la Liga.

Recordemos que Solari llegó a River desde el club chileno a pedido de Marcelo Gallardo, a cambio de 5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase. Firmó contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 20 millones.

 

El "Pibe de las Poesías", como lo apodó River en sus redes sociales, siempre quedó claro que corre detrás de Manuel Lanzini, "Nacho" Fernández y Esequiel Barco en la consideración de Demichelis, quien consultado sobre por qué no ponía de titular a Solari indicó: "No le falta nada para serlo. Pablo se entrena para eso y yo decido si lo es o si arranca en el banco".

 

Esa respuesta fue después del juego de ida contra Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando entró y marcó el quiebre (triunfo 2-1 con dos goles suyos).

 

Aquella vez el DT cuestionó en conferencia de prensa: "Si juega Lucas (Beltrán), adelante jugamos con cinco volantes. ¿A quién saco? Decime un nombre, ¿a quién sacás? Decime vos a quién sacás. ¿A 'Nacho' (Fernández) sacás? Andá a decírselo vos a 'Nacho'. Es el cerebro del equipo".

 

Sin embargo, aquella declaración de "Nacho cerebro" ya parece cosa del pasado. Ante Rosario Central, en la eliminación por penales en las semis de la reciente Copa de la Liga, Demichelis no solamente lo dejó en el banco: ni siquiera lo usó como recambio.

 

Fernández ahora vuelve a la consideración de primera mano del DT, en la misma línea de Aliendro, y hasta parecería que por encima de Solari, quien no descarta irse de Núñez.

 

Pablito llegó a River en julio de 2022 tras la eliminación en la Copa Libertadores frente a Vélez.

 

El "Principito" de Arizona se convirtió en la estrella de la delantera del equipo de Marcelo Gallardo. En seis partidos hizo cuatro goles (dos a Newell's, uno a Central Córdoba y otro a Tigre). Sin embargo, y a pesar que su nivel tuvo altas y bajas producciones, como el resto de sus compañeros, con Demichelis es básicamente un futbolista de recambio, aunque cada vez que participa marca diferencias.

 

Napoli de Italia ya había preguntado por sus servicios. Juventus de Italia y Valencia de España también estarían tras los pasos del puntano. Incluso se comentó muy firme que el Crystal Palace de Inglaterra le hizo una propuesta a River de 15 millones, que quedó en el freezer.

 

Pablo estuvo presente en la gira de la Selección Argentina Sub 23 por Asia, con la mira en el Preolímpico 2024 de Venezuela, y metió un gol en la caída 5-2 frente a Japón.

 

Solari debería ser número puesto en el 11 de River, pero para Demichelis casi siempre es duda.

 

La buena noticia para el DT es que Nicolás de la Cruz está recuperado, jugará el viernes y se despedirá de los hinchas en la cancha. Se va al Flamengo por 16 millones de dólares (la mitad de ese dinero es para River).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo