13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Rige una alerta amarilla por tormentas en el sur de la provincia

A partir de la noche de este jueves se anticipan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.

Por redacción
| 21 de diciembre de 2023
Foto: Archivo El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta de nivel amarillo por tormentas para sectores de las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa y Río Negro. Y también rige otra alerta amarilla por viento Zonda para el sur de Mendoza.

 

De acuerdo al informe del organismo, está bajo alerta por tormenta el sur de San Luis, el sureste de Mendoza, el oeste de La Pampa, y el este y norte de Río Negro, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

 

Según precisó el SMN, "las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

 

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Además la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó el pronóstico extendido que anticipa que por la noche en la región sur aumentarán las chances de tormentas aisladas.

 

Las temperaturas irán desde los 14 a los 30 grados en promedio en todo el territorio provincial.

 

El viento será del noreste de leve a moderado (12 a 28 kilómetros por hora) con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros.

 

Y para este viernes anticipa la jornada se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas especialmente en las regiones centro y norte de la provincia.

 

 

Télam/REM/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo