34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Quedó demorado el conductor que arrolló y mató a una jubilada

El hombre, de 41 años, será conducido este martes ante un juez para que defina su situación procesal.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Rosa Díaz fue arrollada por la camioneta Toyota Hilux color blanco. Fotos: Juan Andrés Galli.

Marcos Gastón Falabella, el conductor de 41 años que atropelló y mató a una jubilada, quedó demorado a la espera de que el fiscal de Instrucción 3 de Villa Mercedes, José Olguín, pida su detención para luego formularle cargos por el delito de “Homicidio culposo”. Este lunes a las 11:20, Rosa Díaz fue arrollada por la camioneta Toyota Hilux color blanco que él manejaba a metros de la plaza Pedernera y, según constataron médicos de Sempro, murió en el lugar del hecho.

 

La mujer tenía 87 años y era vecina del barrio 960 Viviendas. En la mañana de este lunes  Díaz regresaba de hacer trámites en el centro de la ciudad cuando Falabella, que circulaba por calle León Guillet, giró hacia el norte y en la intersección con General Paz la atropelló cuando cruzaba la calle.

 

Los médicos del Sempro acudieron luego de un llamado al 911 e intentaron reanimar a la mujer, que yacía tendida en plena bocacalle.

 

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos la muerte de la mujer se constató a las 11:27. El conductor fue demorado por personal de Accidentología Vial luego de que le realizaran el alcotest correspondiente, que resultó negativo. El vehículo que conducía Falabella quedó retenido en la sede de Accidentología para ser peritado.

 

Durante la tarde, el fiscal Olguín trabajaba en la causa para poder realizarle este martes la correspondiente formulación de cargos. “Tenemos que analizar cámaras y los testimonios de quienes presenciaron el hecho. Además, estamos buscando los antecedentes de Falabella, si es que los tiene, y evaluando si existe riesgo procesal para solicitar o no la prisión preventiva, luego de formularle cargos”, dijo.

 

La autopsia que se le realizó a la mujer arrojó que falleció a causa de un traumatismo de cráneo que le generó una hemorragia incontrolable.

 

El abogado Carlos Nocetti, en diálogo con El Diario de la República, confirmó que Falabella se comunicó inmediatamente con él, luego del accidente. El letrado agregó que su cliente se puso a disposición de la fiscalía y aportó su teléfono para que Olguín le realice las pericias necesarias.

 

Ahora un juez deberá resolver la situación procesal de Falabella, a partir de los elementos que el Ministerio Público Fiscal presente en la audiencia de este martes.

 

Olguín agregó que, según los elementos que ha podido recabar la fiscalía, se trataría de una negligencia por parte del conductor, figura que en el Código Penal tiene una pena comprendida entre los 6 meses y los 10 años de prisión, según los agravantes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo