21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La Garra se impuso a Congo y avanzó a la siguiente ronda del mundial

En un partido muy disputado, Argentina se impuso por 31-26. Ayelén Rosalez tuvo dos atajadas claves.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Foto: X

El seleccionado argentino femenino de handball, con la presencia de la arquera puntana Ayelén Rosalez, se clasificó a la siguiente ronda del Mundial que se disputa en Dinamarca, Suecia y Noruega por el importante triunfo ante República del Congo, por 31 a 26.

 

Micaela Joana Casasola, con siete anotaciones, resultó la goleadora del equipo argentino en el partido válido por la tercera y última fecha del Grupo H, que se jugó en el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn.

 

La Garra obtuvo su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en tierra nórdica, luego de las derrotas ante Países Bajos en el debut por 41-26 y frente a República Checa en su segunda presentación por 31-22.

 

En la segunda ronda, Argentina enfrentará a los tres clasificados del Grupo G: España, Brasil y Ucrania; instancia en donde los equipos arrastran los puntos que consiguieron ante equipos que avanzaron de fase. Allí los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

 

Tuvo que trabajar muchísimo el elenco dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo para quedarse con la victoria. Es más, todo el primer tiempo estuvo abajo en el marcador y las africanas llegaron a sacar cuatro de diferencia.

 

La Garra sabía que hasta el empate le servía por diferencia de goles; así que ajustó la defensa y comenzó a tener más efectividad en ataque. De esa manera, limó la diferencia y en el complemento ya se hizo un partido con resultado igualado, de gol a gol.

 

Faltando catorce minutos para el final, ingresó Rosalez a defender el arco "albiceleste" y tuvo dos atajadas claves, justo cuando Argentina había quedado con dos jugadoras menos por sanciones de dos minutos.

 

Ese instante fue un quiebre porque La Garra hizo una luz en el marcador, que logró mantener hasta el final, a pesar de que Congo no se rindió nunca. 

 

La puntana totalizó 13'55" con un 20% de efectividad. Detuvo las dos mencionadas acciones sobre diez lanzamientos.

 

En la siguiente instancia, el equipo "albiceleste" tendrá que medirse ante una potencia como España, intentar tomarse revancha ante Brasil, tras la reciente final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, e intentar dar el golpe ante Ucrania.

 

No serán juegos sencillos, pero sí un enorme desafío para un equipo que tuvo pasajes interesantes en el certamen.

 

No está de más mencionar que este torneo además entregará una plaza a los Juegos Olímpicos a la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado un lugar. Las selecciones que ya han asegurado su presencia para el torneo femenino de París 2024 son Noruega, Francia, Corea del Sur, Angola y Brasil.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo