25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Juraron los diputados electos para el próximo periodo legislativo

En total se sumaron 22 legisladores, 21 de ellos con mandato hasta 2027. Solo la reemplazante de Sofía Larroudé, Graciela Muñoz, lo hará por los próximos dos años.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
La sesión de jura de diputados comenzó al mediodía de este martes. Foto: Gabriel Lucero/Héctor Portela.

La Legislatura Provincial fue sede de las asunciones de las bancas definidas en los comicios de junio. El primer turno fue para la Cámara baja, en donde juraron 22 diputados, 21 de ellos con mandato hasta 2027 mientras que uno solo, la reemplazante de Sofía Larroudé, Graciela Muñoz, completará el periodo hasta 2025. En el recinto dieron el presente la totalidad de los 43 legisladores.

 

Durante el acto, que comenzó al mediodía (una hora y media después de lo previsto), también aprobaron la integración de la Comisión de Poderes para el próximo periodo legislativo y se frustró la elección de los miembros de la Mesa Directiva con su respectivo Presidente, Vicepresidente 1° y 2°.

 

La Cámara de Diputados de la Provincia tiene un total de 43 integrantes, de los cuales 22 juraron este martes.

Las presidencias de bloques quedaron compuestas por Claudia Pinelli en el Frente Unidad Justicialista, Eugenia Gallardo en Cambia San Luis;  Javier Giménez en la UCR (que conformará un interbloque con Cambia San Luis, presidido por Gallardo), Alberto Leyes en Fuerza Idependiente (unipersonal) y Humberto Farias en Trabajo por el Pueblo (unipersonal).

 

Además, quedó conformada la Comisión de Poderes por las diputadas y diputados Sonia del Arco, Humberto Ariel Farías, María del Carmen Gosteli, Marcelo Páez Logioia, Marisa Noemí Patafio, Pereira y María Fernanda Spinuzza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo