34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cambia San Luis dejó sin quórum la preparatoria para definir la Presidencia

Los legisladores que responden al poggismo abandonaron el recinto y se cayó la sesión. Se les sumaron dos exfuncionarios del Municipio de Villa Mercedes: Edgardo González Ferro y Cristian Ariel Gurruchaga.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
Los diputados de Cambia San Luis desertaron del recinto y dejaron a los representantes del PJ sin quórum para la elección de la Presidencia. Foto: Héctor Portela.

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados realizada este martes se quedó sin quórum para definir los cargos de la Mesa Directiva, una caída favorecida por el retiro de los legisladores que responden al poggismo. La deserción del recinto derivó en el aplazamiento de la elección de la Presidencia, cargo que continuará ocupando Silvia Sosa Araujo, según lo establece el reglamento interno. Seguirá en la función al menos hasta el 1º de abril de 2024.

 

Fue el desenlace que ocurrió con posterioridad a la jura de los nuevos ocupantes de bancas y de quienes renovaron el mandato en el puesto, elegidos en los comicios del 11 de junio.  

 

La falta de quórum (el PJ tenía la cantidad de escaños necesaria para avanzar en la designación de los cargos directivos) fue favorecida con el retiro, también, de los diputados por el Departamento Pedernera, González Ferro y Cristian Ariel Gurruchaga, ambos exfuncionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes bajo la gestión de Maximiliano Frontera.

 

De esa manera, al inicio de la jornada legislativa, el peronismo estipulaba contar con el apoyo de los 24 diputados cobijados bajo ese color político, pero la sorpresiva conversión dejó a la próxima oposición con un total de 22 escaños.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo