25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Iniciaron las obras para la refacción del salón parroquial de Merlo

En esta primera etapa se mejorará la parte exterior con el revoque y la impermeabilización, entre otras acciones.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2023
Tareas. En esta etapa se gastarán 2 millones de pesos en mano de obra. Foto: Asociación Civil Hermana Cecilia Naab

Comenzaron las obras para la restauración total del salón parroquial de la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Villa de Merlo, con aportes de la comunidad a través de rifas y peñas. Indicaron que los trabajos se realizarán en varias etapas. Ahora se está refaccionando la parte exterior del lado este del edificio y esperan finalizar las tareas para el 24 de diciembre, fecha en la que sorteará una motocicleta. Esto es gracias a una colecta que permitió reunir fondos para realizar las mejoras.

 

Para la concreción de los trabajos se formó la Asociación Civil Hermana Cecilia Naab, que es presidida por Isidro Ortega. Será la encargada de coordinar las actividades que se realicen.

 

El salón parroquial fue construido en la década del 60 por los Misioneros del Verbo Divino y está ubicado en la avenida Ciprés, a pocos metros de la plaza Sobremonte. Las obras de restauración comprenderán más de 300 metros cuadrados.

 

"El salón parroquial está en de-suso por el deterioro debido a los años que tiene. Vamos a realizar una restauración para poder ponerlo nuevamente en uso, para actividades sociales que tengan algún vínculo entre la iglesia y la comunidad. Si bien funcionaba como un salón multiusos, con las refacciones quedará más cómodo y espacioso", precisó Ortega.

 

En esta primera etapa, se efectuará en el sector exterior del lado este del edificio el revoque, la impermeabilización, cerrarán algunas aberturas que ya no van a estar y abrirán otras nuevas. “Si el tiempo acompaña, el objetivo es terminar esta primera etapa el 24 de diciembre, fecha en la que vamos a sortear una moto de una cilindrada de 110 centímetros cúbicos, que fue donada por la empresa Sonne”, detalló.

 

Para comenzar la obra, la Asociación Civil Hermana Cecilia

 

Naab organizó eventos hace algunas semanas para poder reunir los fondos. “El 7 de octubre pasado, día de la Virgen del Rosario, realizamos el Primer Encuentro de Asadores Criollos a la Estaca donde instalamos una cantina para juntar dinero. Pudimos recaudar fondos con la colaboración de los vecinos, las empresas y municipios, para que podamos comenzar con la obra”, describió.

 

Aseguró que también les está permitiendo iniciar los trabajos el dinero que ha sido recolectado con los números vendidos de la rifa de la moto. Cada uno tiene un valor de mil pesos, hasta el momento se vendieron aproximadamente 600, y la finalidad es vender mil. “Tenemos un equipo que se está encargando de vender los números en diferentes espacios, como a la salida de las misas, entre otros”, señaló.

 

En esta primera etapa de las mejoras se gastarán dos millones de pesos en mano de obra y un millón y medio aproximadamente en materiales.

 

Si bien la restauración total del edificio se realizará en varias etapas, aseguraron que este proceso también va depender de los aportes que pueda hacer la comunidad de la zona a través de la continuidad de acciones solidarias, como rifas y peñas.

 

En la asociación indicaron que otro camino que tienen en consideración para conseguir recursos será pedir subsidios a autoridades provinciales y nacionales. 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo