28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Alerces fue el mejor del año y se quedó con el campeonato

El equipo de Merlo venció por penales australianos 3-2 en la final a Koslay. La Torre Rojito fue tercero.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2023
La Copa de Oro se fue a Merlo. Las chicas de Alerces fueron regulares todo el torneo y se quedaron con el título. Fotos: gentileza.

Alerces festejó a lo grande en el Ave Fénix la obtención del Torneo Provincial Súper 8 de mami hockey. El equipo de la Villa de Merlo ganó una final apasionante ante Koslay a través de los penales australianos 3-2, después de empatar en tiempo reglamentario 0-0.

 

El tercer escalón del podio de la Copa de Oro fue para otro equipo puntano, La Torre Rayadito, que doblegó por el tercer puesto a las mendocinas de Mamushkas.

 

En el partido definitivo se midieron los dos mejores equipos de la temporada; las merlinas y koslayenses llegaron a esta instancia como líderes de la tabla general, y luego de ganar sus duelos en semifinales a Mamushkas y La Torre, respectivamente.

 

El partido fue parejo, tanto que en los 30 minutos reglamentarios no se sacaron ventajas y la Copa quedó supeditada a los penales australianos, esos que exponen al máximo la destreza de las delanteras y la agilidad de las arqueras.

 

Allí las chicas de Merlo fueron contundentes y marcaron en las tres ejecuciones, mientras que Koslay erró uno y el título viajó para la Costa de los Comechingones.

 

Siempre protagonistas. Las mamis de Koslay llegaron a una nueva final; esta vez fueron subcampeonas.

 

 

De este cotejo salieron las mejores jugadoras del torneo. Florencia Cusnir, defensora de Koslay, se llevó el premio a la jugadora de la Final, mientras que Karem Quiroga fue elegida la mejor arquera y tuvo la valla menos vencida.

 

Las goleadoras del torneo fueron Cecilia Vallejos de La Torre y Virginia Cioto de Mamushkas.

 

Por la Copa de Plata se vivieron partidos intensos. Las campeonas del Apertura, Juventud Unida Universitario de San Luis, derrotaron en un duelo de puntanas a La Torre Rojito.

 

Mientras que el tercer puesto quedó para Fraternidad, que doblegó a las villamercedinas de Aviador Hockey.

 

Por la Copa de Bronce, Algarrobo fue quien festejó. En otro partido muy parejo pudo vencer sobre el final a Ónix de La Toma.

 

Las Lechonas de Villa Mercedes se quedaron con el tercer lugar tras derrotar a Los Arcos de San Luis.

 

Unión del Sur Provincial y Newbery de Villa Mercedes cerraron la tabla anual del torneo.

 

"Como siempre, vivimos una verdadera fiesta del hockey provincial. Fueron partidos muy intensos que mostraron la calidad de nuestras jugadoras. Hay que felicitar a todos los equipos y en particular a Alerces, que fue un merecido campeón. Ya estamos trabajando para el año que viene, siempre tratando de mejorar y buscar más equipos en lo que es uno de los torneos más federales de la provincia", sentenció Lorena Reyes, presidenta de la Federación Sanluiseña de Hockey.

 

►Posiciones

 

• COPA DE ORO

 

1 Alerces

 

2 Koslay

 

3 La Torre Rayado

 

4 Mamushkas

 

• COPA DE PLATA

 

1 Juventud

 

2 La Torre Rojito

 

3 Fraternidad

 

4 Aviador

 

• COPA DE BRONCE

 

1 Algarrobo

 

2 Ónix

 

3 Las Lechonas

 

4 Los Arcos

 

 

► GOLEADORAS

 

Cecilia Vallejos —La Torre—

 

Virginia Cioto —Mamushkas—

 

 

► JUGADORA DE LA FINAL 

 

Florencia Cusnir —Koslay—

 

► VALLA MENOS VENCIDA

 

Karem Quiroga —Alerces—

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo