34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Sergio Moreira fue elegido como presidente Provisional del Senado

Tras asumir su banca, el legislador del PJ fue designado para presidir la Mesa Directiva. En las vicepresidencias 1ª y 2ª quedaron Mariana Cruz y Hugo Olguín.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
El exintendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, estrenó la banca y la Presidencia Provisional del Senado. Foto: Gabriel Lucero.

Tras la jura de asunción de los cinco senadores, la Cámara alta también designó, este jueves, a los integrantes de la Mesa Directiva, otorgándole la Presidencia Provisional del recinto a Sergio Moreira, el integrante que el PJ tendrá en el cuerpo legislativo en representación del Departamento Dupuy, quien con anterioridad se desempeñó como intendente de Nueva Galia.

 

Durante la sesión preparatoria también designó en las vicepresidencias Primera y Segunda a Mariana Cruz y Hugo Omar Olguín, también del PJ.

 

La nómina se completó con las designaciones de Yesica Rojo como secretaria legislativa y Héctor Daniel Camili como secretario administrativo; mientras que al frente de las prosecretarías Legislativa y Administrativa, quedaron María Angélica Torrontegui y Sofía Elisabeth Aguilera.

 

El senador por el Departamento Belgrano, Juan Carlos García, es ahora el presidente del bloque Frente Justicialista, que tiene la mayoría en la Cámara Alta.

 

Los senadores Olivero, Castro Luna y Guardia se levantaron de la sesión y no votaron la Mesa Directiva en disconformidad con una disposición del reglamento interno que, de acuerdo al presidente de la Cámara, Eduardo Mones Ruiz, indica que la nueva conformación es quien debía votar las nuevas autoridades.

 

Sin embargo, la nueva conformación del recinto favoreció contar con los votos necesarios para efectuar la renovación de autoridades.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo