16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni está en Concordia en busca de la tercera estrella

El piloto puntano puede consagrarse en el Rally Argentino, como ya lo hizo en 2009 y en 2019.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2023
La primera vez. En 2009, tras el Rally de Bariloche, el puntano festejó en la N4 Light. Fotos: Rally Argentino

La carrera profesional de Miguel Baldoni puede tener este fin de semana en Entre Ríos una de las mejores páginas desde que se subió a un auto de carreras. El puntano llega como líder del campeonato del Rally Argentino y entonado por la consecución la semana pasada del campeonato sanluiseño.

 

"Estamos muy ansiosos y a la vez tranquilos, sabemos que depende de nosotros y que llegamos a esta instancia fruto del trabajo y sacrificio de todo el año. Va a ser una carrera en donde el que gane se lleva todo", detalló el "Coyote Puntano".

 

De conseguir la gloria, este sería el tercer título dentro de la categoría más importante de derrapes del país.

 

 

 

El Rally de Bariloche, Gran Premio Coronación de 2009, fue testigo de la primera consagración del piloto considerado en esa época una de las jóvenes promesas de la categoría. En suelo patagónico, Baldoni se adjudicó el campeonato de la N4 Light y le devolvió a San Luis la alegría de consagrar a un campeón luego de los éxitos de Federico Schmidt a principios de la década.

 

"Guardo los mejores recuerdos de esa época. Fue un año espectacular, gané en San Luis y lo coroné en Bariloche. Fue en la segunda temporada dentro de la categoría. Era mi objetivo cuando me subí a ese Mitsubishi y lo conseguí", detalló Miguel, que obtuvo ese título con su actual navegante, Gustavo Franchello.

 

Diez años después de la primera estrella, en 2019, Baldoni demostró que no bajar los brazos nunca y ser perseverante siempre da frutos. Fue en el Gran Premio de Carlos Paz donde, a bordo de un Chevrolet Agile, se consagró campeón de la máxima divisional dentro del Argentino.

 

"Fue otro sueño que convertí en realidad. Fui paso a paso, en un torneo donde Ligato y Villagra estaban muy fuertes", rememoró el puntano, quien este fin de semana en Concordia quiere agregarle a su buzo la tercera estrella.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo