12°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

12°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

EN VIVO

Pronostican máximas de 38 grados para este sábado

La REM indicó que podrían llegar las lluvias al sur provincial. El domingo comenzaría un leve descenso de temperaturas.

Por redacción
| 11 de febrero de 2023

San Luis sigue sumando días de calor. Este fin de semana podría alcanzar máximas de 38 grados en promedio, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al emitir este viernes las alertas naranja y amarilla para la provincia. A su vez, este sábado sería el día de mayor temperatura, con probabilidad de tormentas y lluvias en el sur provincial, informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

 

En la región sur de San Luis "se prevé que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros", explicó el SMN.

 

Asimismo, en las localidades del oeste de San Luis rige una alerta naranja por temperaturas extremas, en donde se esperan máximas de 38 grados, mientras que en las regiones este y sur de la provincia se encuentra vigente la alerta amarilla, donde se podrían alcanzar los 36 grados.

 

La REM comunicó que este sábado mantendrá las temperaturas elevadas y será algo ventosa e inestable. Por la noche, “volverían las nubes a la región sur con lluvias y tormentas aisladas”, detalló en un comunicado.

 

Desde la media mañana predominará el viento del cuadrante norte con velocidades entre 12 y 39 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 kilómetros por hora en el noroeste y zonas aledañas, agregó el organismo.

 

Finalmente, remarcó que el domingo será una jornada parcialmente nublada, con temperaturas máximas en descenso, que registrarían mínimas de 18 grados y máximas de 34 grados, en promedio.

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...