24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

EE.UU. cerró el cielo del lago Michigan tras el derribo de varios objetos voladores

En la última semana derribaron tres objetos que volaban sobre territorio americano y canadiense.

Por redacción
| 12 de febrero de 2023
Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo derribado. Foto: Internet.

El gobierno de Estados Unidos cerró temporalmente, este domingo, el espacio aéreo sobre el lago Michigan por razones de "defensa nacional", después de que en la última semana fueran derribados tres objetos que volaban sobre su territorio y el de Canadá.

 

Paralelamente, China reportó el hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) que estaba tratando de derribar, y Uruguay, el descubrimiento de extrañas "luces intermitentes" en su espacio aéreo.

 

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense informó en un comunicado que "cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa".

 

Y luego "el espacio aéreo fue reabierto", indicó.

 

El cierre temporario ocurrió un día después de un cierre similar sobre Montana para investigar una "anomalía de radar", informó el Ejército.

 

Asimismo, ocurrió después de que la semana pasada tres objetos voladores, incluido uno descripto por Washington como un globo espía chino, fueran derribados sobre Estados Unidos y Canadá.

 

Por su parte, autoridades de la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron hoy el hallazgo de un OVNI cerca de la costa y se aprestaban a derribarlo.

 

El objeto fue localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, dijeron las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el diario estatal internacional chino, Global Times.

 

Los incidentes comenzaron a fines de enero, cuando un globo chino gigante, al cual funcionarios de Washington calificaron de espía, estuvo a la deriva durante días en los cielos estadounidenses antes de ser derribado el 4 de este mes por un avión F-22 frente a la costa de Carolina del Sur.

 

El viernes, Estados Unidos derribó otro objeto frente al norte de Alaska, dijo el Ejército. Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.

 

Ayer, un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de ese país y de Canadá, derribó un "objeto aerotransportado a gran altitud" sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.

 

Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo