SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

La provincia registró un contagio de coronavirus

El único caso fue detectado en la capital puntana, sobre un total de 109 muestras analizadas en todo el territorio provincial. Además, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Por redacción
| 14 de febrero de 2023
Los casos de coronavirus continúan bajando en la provincia. Foto: El Diario.

Los casos de coronavirus en la provincia confirman su tendencia a la baja en lo que va de este año. Durante enero y febrero los contagios han disminuido de manera sostenida y este martes, en el último informe semanal difundido por el Ministerio de Salud de San Luis, solo se reportó una infección de la enfermedad de 109 muestras analizadas. Además, no hubo que lamentar víctimas fatales.

 

Señalaron que el único positivo detectado en la semana epidemiológica que va del 5 al 11 de febrero pertenece a la ciudad de San Luis. Actualmente, hay ocho casos activos, y una persona se encuentra en terapia intensiva a causa de la dolencia.

 

La disminución de los positivos se ilustra de manera elocuente al comparar las cifras de infecciones con principios de enero. El 3 de ese mes el Ministerio de Salud había reportado 785 contagios de COVID-19, lo que hacía temer la repetición del panorama verificado el año anterior, con un verano en el que la variante Omicrón tuvo un crecimiento exponencial.

 

Sin embargo, en las semanas subsiguientes el escenario se modificó y ya el 7 de febrero, en el penúltimo reporte sanitario, los contagios reportados fueron diez, sin ninguna persona fallecida a causa de la enfermedad. 

 

Las estadísticas indican que desde que empezó la pandemia, en la provincia se han detectado 155.527 contagios de COVID-19, con 153.866 altas médicas y 1.653 fallecidos.

 

 

A nivel nacional

 

En el país las infecciones de coronavirus también exhiben un recorrido descendente. En la última semana hubo 1.807 casos positivos, lo que implica una baja del 43 por ciento en relación al conteo precedente. Las víctimas fatales a causa de la dolencia fueron 11, un 31% menos en comparación al periodo anterior.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo