21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

San Francisco y el norte puntano se consolidaron en la visita de turistas

Según el informe de la Secretaría de Turismo en esa zona hubo 84% de ocupación durante la primera quincena de febrero.

Por redacción
| 17 de febrero de 2023
El río San Francisco es uno de los atractivos que ofrece la localidad a sus visitantes. Foto:Internet

Según el informe que dio a conocer la Secretaría de Turismo, la zona de San Francisco del Monte de Oro y el norte puntano registró un 84% de ocupación durante la primera quincena de febrero; superando a otros puntos turísticos como Potrero de los Funes (75%), Merlo (72%) y las Sierras Centrales (80%).

 

De esta manera la localidad del departamento Ayacucho empieza a consolidarse como la tercera de mayor afluencia turística este verano, superada solamente por las localidades de la Costa de los Comechingones que alcanzaron un 85% de ocupación.

 

Además, en el informe que brindó la Secretaría se confirmó que el movimiento turístico inyectó $4.589.662.500 a la economía provincial en las dos primeras semanas del mes, con una ocupación general en toda la provincia del 75,6%.

 

En la primera quincena de febrero se registró una importante afluencia turística a todos los destinos de la provincia generando divisas y optimas perspectivas para el feriado largo de carnaval.

 

Grandes eventos como la 3ª Vuelta del Porvenir, la 50° Fiesta Nacional del Valle del Sol en Merlo, junto a las fiestas y festivales provinciales fortalecieron el producto turístico.

 

En el rubro visitantes se destacaron los bonaerenses, mendocinos, cordobeses, pampeanos, santafecinos, sanjuaninos y porteños; como los que más llegaron y eligieron la provincia en estos días.

 

ANSL/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo