Anunciaron la primera suba del año para jubilados docentes
El incremento de haberes será del 18,69% para educadores retirados de los niveles inicial y secundario, mientras que para los universitarios alcanzará el 21,57%.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este jueves el primer aumento del año para casi 170.000 docentes jubilados de los niveles inicial, secundario y universitario.
En el caso del primer grupo, el incremento de haberes será del 18,69% y beneficiará a más de 160 mil personas, mientras que los educadores retirados del nivel superior tendrán una suba del 21,57%, llegando a más de 9 mil jubilados del sector.
Según informó Anses, el próximo aumento será en junio y, en total, se otorgarán cuatro incrementos en el año.
A fines de 2022, se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución 1566/2022).
Télam/ALG.


Más Noticias