13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Toma ya tiene los caminos para la primera fecha del año

La competencia, que compartirá escenario con el Master, tendrá 9 pruebas especiales y 118 kilómetros de velocidad.

Por redacción
| 07 de febrero de 2023
Un gran cierre de temporada. El puntano Matías Vilela ganó la última de 2022 y este año quiere ser protagonista en la Clase N7 a bordo del VW Gol. Foto: Martín Gómez.

El rally de La Toma entró en la cuenta regresiva, la carrera de este fin de semana que promete escribir una página importante del automovilismo sanluiseño definió su recorrido.

 

Este no será un rally común, en San Luis siempre hay un condimento extra y esta vez en la Capital del Mármol Ónix no será la excepción. Al inicio de temporada del campeonato local se le suma la primera fecha del Master de la Tracción Simple. El resultado: más de 120 pilotos corriendo en el mismo escenario por un doble premio.

 

En cuanto el cronograma, quedó definido que la actividad en los caminos comenzará el viernes con la prueba clasificatoria, que determinará el orden de largada de la primera etapa. La prueba se realizará en el tradicional tramo de 4,62 kilómetros denominado Los Filtros. El primer auto estará acelerando a las 17:30.

 

Por la noche, a las 21, comenzará el show de la rampa simbólica, donde desfilarán todos los autos de los dos campeonatos.

 

La carrera propiamente dicha tendrá dos etapas y nueve pruebas especiales.

 

La prueba clasificatoria comenzará a las 17:30 en el tramo de Los Filtros, de 4,62 kilómetros.

La primera etapa está prevista que comience a las 10:03 con el tramo que unirá El Morro con La Esquina, de 16,02 kilómetros de distancia. El segundo segmento, El Guanaco del Morro-Ruta 10, se disputará a las 10:36 y tendrá 12,54 kilómetros. El rulo matinal concluirá cerca de las 11:24 con otro tramo de los clásicos de La Toma, Los Filtros-Ruta 20, de casi 10 kilómetros.

 

Por la tarde, a partir de las 14:17, se repetirá el mismo dibujo de la mañana.

 

Así la etapa inicial estará culminando a las 16, luego de que los protagonistas hayan recorrido 72 kilómetros de velocidad y 135 de enlaces.

 

Para el domingo está prevista la disputa de tres tramos. A las 9:08 el semáforo se pondrá en verde para darle la largada al primer vehículo que recorrerá los 22,82 kilómetros de Ruta 2-Las Vertientes. A las 9:51 tendrá continuidad con La Vertiente-Campo Tula de 14 kilómetros y el epílogo será cerca del mediodía con los últimos 9,84 kilómetros de la carrera entre Los Filtros y Ruta 20.

 

La segunda jornada tendrá 46 kilómetros de acción y 64 de enlaces. Para dar un total absoluto de carrera de 118 kilómetros cronometrados.

 

La Toma presentó su recorrido y mañana será el turno de develar a los protagonistas cuando cierre la inscripción. De antemano ya se sabe que habrá más de un centenar de los mejores pilotos de tracción simple de la Argentina.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo