19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Gustavo Fernández: "Clasificar era un objetivo, ahora queremos ser mejores"

El DT del "Lobo" analizó el presente del equipo, que ya se aseguró el cuarto lugar de la zona, y piensa en los playoffs.

Por redacción
| 15 de marzo de 2023
Mantenerse. Fernández quiere que su equipo no pierda nada de solidez.

Con la victoria ante Jáchal en San Juan por 97 a 83, que fue la sexta de manera consecutiva, GEPU se aseguró el cuarto puesto en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, tres partidos antes de terminar la fase regular.

 

Con ese panorama, el equipo podrá jugar con mayor tranquilidad los próximos encuentros y hasta ya puede comenzar a divisar cuál será su rival en octavos de final del torneo o en cuartos de final de conferencia.

 

El entrenador Gustavo "Lobito" Fernández analizó el presente del equipo de cara a lo que viene, que será la parte más dura, pero  también la más entretenida del campeonato rumbo al sueño de ascenso.

 

 

—¿Estás contento con haber asegurado el cuarto puesto?

 

—Estoy muy conforme con haber asegurado la cuarta posición. Tal como se presentó el desarrollo del torneo, vimos que sería muy difícil que nuestros rivales de los puestos de arriba perdieran la cantidad de partidos necesarios como para poder alcanzarlos, es por eso que consolidarnos como cuartos se volvió el principal objetivo. Desde que volvimos del partido ante San Isidro nos propusimos ganar los cuatro que teníamos de local y ver la posibilidad de ser un poco más sólidos de visitante, y esa fórmula fue la que nos trajo hasta este lugar.

 

 

—Las dos últimas victorias de visitante tuvieron grandes cierres, pero también arranques flojos, permitiendo muchos puntos. ¿Te preocupan esos arranques?

 

— Eso es lo que no nos permite disfrutar del todo de estas dos victorias, porque tenemos la pretensión de ser más sólidos. En los dos partidos tuvimos ese inicio de dos primeros cuartos malos, en los que teníamos predisposición de defender, pero no pudimos concretarlo físicamente. Después fuimos mejorando con el correr del juego y empezamos a normalizar un poco la situación. Pero es algo que tenemos que corregir, porque hay equipos que no te dejan volver en el marcador cuando entregás esas licencias. Eso no nos deja estar completos en una gira que sabíamos que no era fácil, porque Rivadavia nos jugó bien y Jáchal lo hizo distendido y sin nada que perder. Por suerte, cuando el partido se puso más serio en los tramos finales, logramos ser el que mejor definió.

 

 

—¿Creés que Ameghino y Barrio Parque van a ser rivales duros o que cuidarán titulares camino al playoff?

 

—Yo no puedo saber qué van a hacer los otros equipos. No creo que quieran bajar la intensidad; además, Ameghino aún puede pelear por el segundo puesto y creo que querrán luchar por eso. De mi equipo, aunque ya estemos clasificados, me interesa que siga siendo sólido para llegar más armado al playoff. También me interesa darle un poco más de rodaje a los juveniles protegidos por los más grandes y en un contexto de un partido parejo.

 

 

—¿Cómo has visto la maduración del equipo del arranque del torneo a esta parte?

 

—Creo que de arranque tuvimos una intención clara, pero nos costaba concretarla; después se desvirtuó un poco e hicimos cambios de jugadores y debimos volver a acomodarnos. Allí puede que hayamos perdido un poco la identidad, pero siento que en los últimos diez partidos la hemos retomado, más allá de alguna desilusión como la de San Isidro, en la que no logramos ser competitivos de entrada. Aunque en estos últimos partidos nos logramos encauzar, pero está claro que yo quiero más y el plantel quiere más, porque saben que pueden dar más y que podemos ser mejores y jugar mejor.

 

 

—¿Ya podés ir imaginando a quién te va a tocar enfrentar en el playoff o todavía es muy pronto?

 

—Podemos ir mirando y hay una posibilidad muy clara de que pueda ser Deportivo Norte de Armstrong o Independiente de Santiago del Estero; son los dos equipos que están luchando por el quinto puesto y cualquiera de los dos que lo consiga puede sostener un buen nivel para los octavos de final. Son dos equipos que ya conocemos y vamos a seguir estudiándolos y buscando la manera de cómo jugarles.

 

Revancha. Jáchal había sorprendido a GEPU con un triunfo en San Luis. Foto: Prensa Jáchal.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo