Miguel Baldoni analizó la competencia en San Luis
El piloto puntano arranca como el gran candidato a quedarse con un nuevo triunfo en su tierra.
Desde que consiguió su primera victoria en el Rally Argentino, que casualmente fue en San Luis (por la novena fecha del campeonato de 2010), Miguel Baldoni siempre es candidato en suelo sanluiseño.
Este año en la previa del Rally Argentino que se correrá en Carpintería, el "Coyote Puntano" viene de dos victorias al hilo: una por el Provincial y otra por el Nacional en General Madariaga.
"Va a ser una linda carrera y en mi provincia, que por suerte llega en un momento extraordinario por el cual estoy pasando. Primero en el campeonato tras ganar una apretadísima carrera en General Madariaga y con mucha confianza en el auto", detalló Baldoni, quien estará navegado por el cordobés Gustavo Franchelo.
Sobre el dibujo elegido para esta competencia que tendrá epicentro en Carpintería entre el 24 y 26 de marzo, Miguel analizó: "Estos tramos me encantan, son muy veloces. El primero de Puertas Coloradas va a ser medio filtro por su exigencia. El segundo de Los Lobos-Santa Rosa es una prueba clásica de nuestro rally, muy linda y veloz. El tercer tramo del sábado no lo conozco, pero son todos los pisos iguales, por lo que seguramente será muy divertido para manejar; al igual que las pruebas especiales de Carpintería, igual, hermosos. La etapa del domingo es más liviana, con mucho llano y más veloz, por lo que hay que salir bien parado de la primera jornada".
San Luis siempre desarrolla carreras muy apasionantes.
"Este rally va a tener de todo y ojalá podamos apretar fuerte y volver a ganar para mantener la punta del campeonato. Sería ideal continuar con esta racha para poder ser candidatos firmes a conseguir otro título argentino. Ese es mi objetivo y dejaré todo para lograrlo", expresó el ganador del Master 2023 en La Toma.
El puntano quiere sacarse la espina del año pasado, cuando era líder y llevaba una buena diferencia, y debió abandonar.
"Estamos trabajando muchísimo para ganar este rally en mi provincia, que el año pasado se me escapó por poco, cuando veníamos ganando en Concarán, se nos aflojó el extremo de dirección y nos quedamos sin nada. Queremos revancha y estar bien adelante. Hacer una carrera inteligente, rápida y, por sobre todo, brindándole un buen espectáculo a la gente de San Luis que nos apoya incondicionalmente en todas las carreras", cerró Baldoni.


Más Noticias