SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Milagro: requisaron cuatro viviendas por una causa por amenazas

Los investigadores lograron secuestrar celulares y un revólver calibre 22. No hubo detenidos.

Por redacción
| 26 de marzo de 2023
Procedimiento. La vivienda de la imagen pertenece a Rodrigo Jofré, uno de los tres sospechosos investigados. Foto: Departamento de Investigaciones.

Un conflicto vecinal en el paraje El Milagro, ubicado entre los kilómetros 103 y 104 de la ruta 146, se acrecentó y concluyó con cuatro allanamientos. Según señaló una fuente del Departamento de Investigaciones, los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone, a partir de la denuncia de una mujer que expuso que fue amenazada con armas de fuego por sus vecinos.

 

En los domicilios requisados lograron secuestrar seis teléfonos celulares que serán peritados por personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis y un revólver calibre 22.

 

La fuente señaló que los peritos tratarán de determinar si desde alguno de los dispositivos móviles fueron enviados los mensajes con amenazas que recibió la denunciante.

 

Al mismo tiempo, contó que debieron darle intervención a la Policía Ambiental, dado que en una de las viviendas hallaron una jaula con once aves canoras de diferentes especies.

 

Los sospechosos son tres: Martín y Rodrigo Jofré, quienes son hermanos, y Juan Migliavaca, quien sería familiar de los Jofré. Según el informante, la denunciante expuso que los Jofré y Migliavaca son sus vecinos con los que comenzó a tener problemas de convivencia dado que, por ejemplo, suelen cortarle el suministro de agua. Además, suelen escuchar música a alto volumen durante horarios inadecuados.

 

Por último, resaltó que además les notificaron a los tres hombres sobre una restricción de acercamiento hacia la damnificada, ordenada también por el magistrado, mientras continúa con la pesquisa.

 

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 9 de la mañana y colaboraron agentes de la Policía Ambiental, del grupo especial COAR y de la Comisaría 37ª de la ciudad de La Punta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo