12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milonga "El zorzal" en San Francisco

Este viernes, desde las 22, abren las puertas. Una hora antes hay una clase.

Por redacción
| 21 de abril de 2023
La vuelta del tango. La primera edición de la milonga fue en marzo. Foto: Centro Cultural San Francisco.

Cuando en 2018 Paula Cabrera dejó Villa Gesell para instalarse en San Francisco del Monte de Oro, muchos tangueros de la Costa la abrazaron en una milonga, llamada "El zorzal", que la bailarina todavía recuerda. En su nueva residencia, la profesora de tango intenta repetir aquellas reuniones de baile y charlas.

 

Como responsable de la academia de tango Tacón y Punta, que tiene base en el centro cultural de la localidad, Cabrera organiza la milonga que este viernes sumará su segunda edición del año, luego de la inaugural celebrada el 17 del mes pasado tras las suspensiones por la pandemia.

 

En realidad, la historia inicial de la milonga "El zorzal" en San Francisco se remonta al Eco hostel de la Banda Sur, donde se realizaron las primeras reuniones con Paula como organizadora. "Tuvieron muy linda repercusión, pero por la pandemia tuvimos que suspenderlas", dijo la profesora.

 

La segunda etapa de la academia se concretó con las clases que Cabrera dicta ahora en el centro cultural. La bailarina se manifestó muy agradecida a las autoridades del espacio por permitirle mostrar sus conocimientos y dijo que su intención es hacer de San Francisco un lugar donde "también el tango tome vida y se pueda abrazar entre todos".

 

Una de las razones que impulsó a Paula a repetir la experiencia de la milonga fue la buena respuesta del público que tuvo cada vez que hizo la convocatoria. "La última vez la pasamos muy lindo, la repercusión fue muy agradable y se armó un ambiente muy ameno, muy familiar".

 

Para la edición de hoy está prevista en la previa de la milonga una clase especial "para aquellos que todavía no se animan del todo", a las 21, y a partir de las 22 se abrirán las puertas para todos. Las entradas anticipadas (que incluyen una porción de pizza o una empanada más un vaso de vino y la participación en un sorteo) cuestan 800 pesos y se venderán a 1.000 en la puerta.

 

Una de las características que tiene la milonga sanfrancisqueña es la inclusión en cada noche de un show sorpresa.  Habrá que esperar para conocer quién estará hoy.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo