12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

La UPrO crece y amplía su oferta académica

Las nuevas extensiones están en Merlo, Quines, Buena Esperanza, Tilisarao, Candelaria,  La Calera y San Martín.

Por redacción
| 25 de abril de 2023
Opciones. La UPrO apunta a darle a los alumnos una rápida salida laboral. Foto: ANSL

Se suman nuevas extensiones áulicas a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en San Luis, con inscripciones disponibles desde hoy hasta el 12 de mayo en cinco sedes de la provincia. Las opciones académicas se agregan a las existentes en la ciudad de San Luis y en la sede central en Villa Mercedes, permitiendo que los estudiantes puntanos puedan optar por muchas especialidades diferentes para capacitarse y encontrar así una rápida salida laboral.

 

La UPrO sigue acercando oportunidades de formación a la comunidad, con opciones variadas para elegir y horarios convenientes para quienes deseen inscribirse. Las siete nuevas extensiones están en Buena Esperanza, Villa de Merlo, Tilisarao, Quines, Candelaria, San Martín y La Calera.

 

En Tilisarao se ofrecen cursos de Técnico Soldador Avanzado; Tapicería, Diseño y Restauración; y Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción. En la extensión de Buena Esperanza la oferta es de Instalador Sanitarista Matriculado; Cocina Profesional e Internacional y Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción.

 

La oferta académica incluye, en la sede de Villa de Merlo, cursos de Técnico Electricista Avanzado; Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración; Gerenciamiento Gastronómico; Profesional en Imagen Personal y Cocina Profesional e Internacional.

 

El 15 de mayo empiezan los cursos de nivelación en las siete extensiones áulicas.

En Quines están las opciones de Técnico Electricista Avanzado; Instalador Gasista Matriculado; Instalador Sanitarista Matriculado y Profesional en Imagen Personal.

 

En Candelaria la oferta incluye cursos de Técnico en Mecánica General Integral Avanzada; Repara tu Moto; Estilista y Sistemas de Riego y Equipos de Precisión en el Uso del Agua.

 

En la sede UPrO de San Martín están disponibles las capacitaciones de Técnico Electricista Avanzado; Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Yeso; y Profesional en Imagen Personal. Finalmente, en la localidad de La Calera, se ofrecen cursos de Técnico Electricista Avanzado, Construye tu Vivienda y Profesional en Imagen Personal.

 

Las inscripciones que se realizarán desde hoy hasta el 12 de mayo abarcan las sedes de Tilisarao (anotaciones en la Municipalidad de Tilisarao), Quines (Edificio Extensión UPrO), Candelaria (Edificio Extensión UPrO), San Martín (Edificio Extensión UPrO) y La Calera (Edificio Extensión UPrO). 

 

En la casa de estudios señalaron que las clases ya iniciaron en la ciudad de Villa Mercedes y en las tres extensiones de San Luis, mientras que el 15 de mayo comienzan los cursos de nivelación en las siete extensiones previamente mencionadas.

 

En la Universidad Provincial de Oficios subrayaron que el material de estudio implica cursos nivelatorios que abordan contenidos vinculados a Matemáticas y Lengua. La información está disponible en el sitio web de la Universidad Provincial de Oficios: https://uprosanluis.edu.ar/

 

También, indicaron que los interesados pueden realizar consultas por teléfono comunicándose al 08003454222, número de contacto del call center de la UPrO, en donde se pueden resolver inquietudes y dudas de lunes a viernes de 8 a 16.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo