22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo juzgan por asesinar de 13 puñaladas a otro joven

Marcelo Cruz fue sindicado por testigos como quien atacó a Brian Pérez, junto a otro que lo agredió a golpes.

Por redacción
| 04 de abril de 2023
Inicio de juicio. El acusado, Marcelo Cruz (de campera), junto a sus abogados, Nayla Muñoz y Sebastián Ojeda. Foto: Juan Andrés Galli.

A meses de cumplirse dos años del crimen, Marcelo Jonathan Cruz comenzó a ser juzgado por el homicidio de Brian Lionel Pérez. Si bien "El Yayo" no es el único acusado por ese asesinato, pues también recae sobre Brandon Barzante la misma responsabilidad, Cruz es el más complicado de los dos dado que varios testigos lo sindicaron, en su momento, como el joven que apuñaló a la víctima no una, sino trece veces, en un espacio verde del barrio San Antonio de Villa Mercedes.

 

El debate oral que comenzó este lunes en la Cámara Penal 2 solo juzga a Cruz, de 25 años. La audiencia presidida por los jueces Daniela Estrada, Sandra Ehrlich y Hugo Guillermo Saá Petrino inició con la lectura de la acusación que la fiscal de primera instancia Daniela Torres hizo en su momento.

 

En su requisitoria, la fiscal recordó que el homicidio ocurrió el 13 de junio de 2020, entre las 3 y 5 de la madrugada.

 

De acuerdo a los testigos, en la noche del viernes 12, Pérez estuvo reunido con un grupo en una casa de San Lorenzo y Potosí, comiendo pollo al disco.

 

Luego de unas horas, cuando ya era la madrugada del sábado, el dueño de la vivienda les ordenó que se fueran de ahí y el grupo se cruzó hacia una plaza que está al frente del domicilio. En ese espacio verde se cruzaron con otros jóvenes.

 

A unos metros de la iglesia cristiana Cielos Abiertos empezó la pelea en la que mataron al chico. La autopsia, hecha por la forense Alba Pereira, indicó que tenía trece puñaladas, pero los puntazos que resultaron mortales fueron dos, los que recibió en el hígado y en un pulmón; ese último cuchillazo se lo clavaron por la espalda.

 

Los testigos relataron que vieron a Barzante golpear a Pérez, y luego a Cruz acuchillarlo repetidas veces. De hecho, señalaron que, previo a la pelea, notaron que "El Yayo" llevaba el arma blanca en su campera.

 

La fiscal subrayó que uno de los motivos por el que los imputados atacaron a Pérez, y lo dejaron agonizar durante dos horas a la intemperie, fue que en otra pelea la víctima había apuñalado al hermano de uno de ellos.

 

Por eso, en su acusación, Torres había solicitado 25 años de prisión por "Homicidio simple".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo