GEPU no pudo en casa y Ameghino es campeón de la Conferencia Norte
Fue victoria para los de Villa María por 78 a 62, en el tercer partido de la serie. Con esto, el “Lobo” se despidió de la competencia.
Final de una historia hermosa para Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU), que cayó en la final de la conferencia Norte ante Ameghino de Villa María por 3 a 0 y quedó eliminado del torneo.
El equipo puntano perdió 78 a 62 en el tercer punto de la serie, pero si mira el vaso medio lleno puede festejar que llegó a estar entre los cuatro mejores del país en esta categoría en su primer año de disputa.
El partido
Arranque recontra caliente en el "Emilio Perazzo". En la primera posesión tras el salto inicial, los 30 o 40 hinchas que vinieron a acompañar a Ameghino decidieron que debían hacerse notar y entonces lanzaron a la cancha papel higiénico y lo que tenían a mano para que el partido se detenga. La interrupción/provocación no hizo más que encender al público local y un poco al equipo que arrancó con un parcial de 6-0.
Duró poco esa renta, el "León" estaba decidido a barrer al "Lobo" y rápidamente comenzó a sacar diferencias en el marcador. Para terminar con ventaja de 21 a 16 en el primer cuarto.
El segundo parcial fue un rato para cada uno. GEPU lo inició mejor, se acercó a una posesión, pero Ameghino volvió a tener una ráfaga y se fue a la máxima que llegó a ser de nueve. En los últimos 4 minutos aparecieron buenos puntos en las manos de Valentín Costa y Hans Feder Ponce, para ir al descanso largo con desventaja de tres: 36 a 33 para los cordobeses.
El tercer cuarto, que tantas alegrías le dio a los de Gustavo Fernández a lo largo de esta campaña, arrancó con dos triplazos de Randy Haynes que le devolvieron la ventaja al equipo de San Luis, algo que no tenía desde los primeros minutos del juego. Pero todo le fluía a Ameghino que se recuperó, volvió a pasar al frente y se fue al último descanso 55 a 53.
No eran buenas las sensaciones en el arranque del último cuarto. Ameghino, que es un gran equipo, tenía la ventaja, la calma y encima la puntería, lo que lo llevó a sacar la máxima del partido que fue de 10 puntos faltando 7' para el final. Dolía como un puñal cada tiro errado por GEPU en ese último cuarto.
A dos minutos del final, con el "Lobo" abajo por 74 a 60 y con mucha impotencia, la gente premió a este equipo que le hizo vivir otro año hermoso de show, entrega y competitividad.
El final fue 78 a 62 y con la gente de San Luis cantando que la próxima campaña volverán a acompañar al equipo.
Redacción/ALG


Más Noticias