GEPU, a todo o nada frente a Ameghino
El "Lobo" está 2-0 abajo en la serie y esta noche debe ganar en casa para seguir con vida. El duelo comienza a las 21.
Difícil, pero no imposible. El panorama para GEPU en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet frente a Ameghino de Villa María no es el mejor ni el deseado. Está 2-0 abajo en la serie y si quiere continuar aferrado a la ilusión del ascenso, esta noche debe ganar la primera de las tres finalísimas que tendría ante los cordobeses, un equipo duro y difícil que buscará barrer al "Lobo" como visitante.
El camino de los dirigidos por Gustavo Fernández comenzó con los dos primeros juegos de la serie en la ciudad de Villa María, ambos con derrotas (91-79 y 83-57), pero con sensaciones bien distintas. Es que en el primer cruce, a pesar de no poder contar con Pablo Osores y Jeffrey Merchant, se mantuvo en juego hasta los últimos minutos del último cuarto; mientras que en el segundo choque, con Merchant ya recuperado, fue superado prácticamente desde el inicio.
Ahora todas las miradas estarán puestas en el compromiso de esta noche, a partir de las 21 en el estadio "Emilio Perazzo", donde el "Lobo" deberá ganar para forzar el cuarto punto el miércoles 24, en el polideportivo de esquina Rivadavia y Tomás Jofré, que de ser favorable para los puntanos trasladaría la definición hacia la provincia de Córdoba (el sábado 27).
La tarea no es sencilla. GEPU tendrá que sacar lo mejor de sí. Mejorar tanto la faceta defensiva como ofensiva y minimizar al máximo los errores frente a un rival que maneja bien las transiciones y tiene buenos tiradores perimetrales.
Un factor que volverá a ser clave en el "Lobo" será la rotación. Es que mientras los villamarienses vienen de ganar con comodidad sus dos primeras series (en cuartos de final de conferencia barrieron 3-0 a Montmartre de Catamarca y en semifinal le ganaron 3-1 a San Isidro de San Francisco), el conjunto puntano debió pelear duro y hasta el quinto punto en el recorrido hacia la final (en cuartos eliminó por 3-2 a Deportivo Norte de Santa Fe y en semifinales superó 3-2 a Libertad de Sunchales).
Es por esto que, además de poner toda la carne en el asador, tendrá que cuidar piernas en caso de un cuarto punto, teniendo en cuenta que el objetivo ahora en más es llegar intacto a un quinto juego.


Más Noticias