18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Giuliana Pinelli: "Ya compré vinchas celestes y blancas para entrenar"

La "Pibita" de San Luis FC sueña despierta tras ser convocada la Preselección Argentina Sub 17. El lunes entrenará en el predio de AFA.

Por Alejandro Magdaleno
| 25 de mayo de 2023
Fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

"Sueño con la Selección Argentina, es lo que más quiero. Estar en la Selección es mi mayor sueño. Hay que ir con humildad, siempre". La ilusión puesta en palabras es de Giuliana Pinelli, la "Pibita" de 14 años del San Luis Fútbol Club; y a ese sueño en celeste y blanco lo añoró hace apenas 9 días (el 16 de mayo) en diálogo con El Diario de la República.

 

Giuli jugó 15 minutos ante Camioneros, en Buenos Aires (fue su estreno en torneos de AFA, en el triunfo 4-0); 30 minutos frente a Claypole (hizo el 9º gol en el 13-0); y participó 14 minutos ante Deportivo Merlo (éxito 4-0).

 

Con aquel golazo que le hizo a Claypole, haciendo viajar la pelota al ángulo derecho, parece que frotó la lámpara y despertó la admiración del cuerpo técnico de la Selección Sub 17 que comanda Christian Meloni.

 

Cuando nos citaron nos sorprendimos, no imaginamos esto. Es una locura, y es gracias al esfuerzo de ella y de todos los que están detrás del San Luis FC (Omar-papá de Giuliana)

Ayer, en plena sesión de entrenamiento del San Luis FC en el estadio provincial, la secretaria de Deportes Cintia Ramírez y el jefe del Programa Desarrollo Deportivo Agustín Alessio llegaron y felicitaron al plantel por la clasificación y el número 1 de la Zona A ya asegurados (el sábado a las 11, en La Punta, cierran la fase regular ante Argentino de Rosario).

 

Un instante después, Agustín le dijo a la "Pibita" Pinelli que dé un paso adelante, y junto a ella sus padres Eugenia y Omar, que fueron citados por el cuerpo médico para comentarles detalles del trabajo y seguimiento que se viene haciendo con las futbolistas.

 

"Desde el lunes, en el predio 'Lionel Andrés Messi' de la AFA, en Buenos Aires, estás citada para entrenar con la Selección", anunció Alessio, y Giuli rompió en lágrimas de emoción junto a mamá y papá.

 

Pinelli está citada a la Preseleccción Sub 17, que ya comenzó sus entrenamientos el martes y los siguió ayer.

 

Sus compañeras del equipo que compite en la Primera B, exultantes, empezaron a festejar y a cantar al ritmo de "Giuli a la Selección".

 

"Tengo una alegría que no la puedo explicar", dijo la estudiante del 3º año del Colegio Nº 13 "Profesor Roberto Moyano" de Juana Koslay.

 

La noticia fue increíble, muy emocionante. Estamos felices, de repente cumple su sueño. Es una bendición y solo espero que lo pueda disfrutar (Eugenia-mamá de Giuliana)

Empezó a jugar al fútbol a los 6 años en Potrero de los Funes, donde vivía, y desde hace 5 años está radicada junto a su familia en el barrio 274 Viviendas. Sus hermanos Santiago (18), Diore (17) y María Paz (11) acompañan sus sueños.

 

"Ya fui al centro a comprarme vinchas celestes y blancas para ponerme para entrenar cuando me den la ropa el lunes. Será difícil dormir esta noche" (por ayer), dijo Giuli, y agradeció "a Cintia, Agustín, al DT Carlos Categlione y todo el cuerpo técnico que confían en mí; a mis compañeras del equipo y amigas del colegio, a los profesores, a mi familia, sobre todo. Gracias a todos".

 

Giuli seguirá frotando la lámpara. Todo el fútbol femenino de la provincia de San Luis ya disfruta esta citación a la Preselección, que es genuina, histórica y magistral.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo