17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

Sandro Flores será el flamante intendente de San Francisco

Según el escrutinio provisorio tuvo el mayor apoyo de los votantes, con un total de 1.042 votos, lo que representa el 41,41%.

Por redacción
| 13 de junio de 2023
Sandro Flores (izquierda) había sido electo concejal por el Movimiento Integración y Desarrollo en 2021. Foto: gentileza.

En San Francisco del Monte de Oro, el lema Unión por San Luis cosechó un contundente respaldo popular: el 71,48% de los votos contra el 28,52% de Cambia San Luis. Dentro del espacio ganador, el candidato del sublema Sumate al Progreso resultó el más votado. Por eso, Sandro Luis Flores, actual concejal de la ciudad, fue elegido como nuevo intendente con un respaldo significativo.

 

Según el escrutinio provisorio del Correo, Flores obtuvo el mayor apoyo de los votantes, con un total de 1.042 votos, lo que representa el 41,41% dentro de Unión por San Luis.

 

Esta victoria destaca la popularidad y el reconocimiento que Flores ha ganado en la comunidad a través de su trabajo como concejal y su participación en diversas organizaciones no gubernamentales.

 

El jefe comunal electo destacó la importancia de San Francisco y su potencial para convertirse en un polo turístico de la región durante su campaña electoral. Además, mencionó su intención de realizar un reordenamiento municipal que permita el crecimiento y desarrollo de la localidad.

 

Con su experiencia como comerciante y concejal, y su amplia participación en clubes y organizaciones locales, Flores espera cumplir con las expectativas de la comunidad.

 

En segundo lugar se ubicó el sublema Celeste Unidad, liderado por el actual intendente Jeremías Vivas, con un respaldo del 27,70% (697 votos). Le siguió el sublema La Chutunzo, representado por otro exintendente y expresidente de la Cámara de Diputados Juan Carlos Eduardo, quien obtuvo el 20,71% de los votos (521 votos).

 

En el lema opositor, Cambia San Luis, el sublema Juntos liderado por Justo Horacio Alcaraz obtuvo el segundo lugar en la contienda general, con un respaldo del 67,63% (679 votos) entre los votantes del espacio que responde al poggismo.

 

En cuanto a la participación electoral, hubo un total de 5.944 votantes habilitados y se registraron 3.660 votos escrutados, lo que representa aproximadamente el 74% de participación. Los votos impugnados fueron mínimos, solo 2 votos, lo que representa el 0,04% del total.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo