SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dividir el alquiler entre varios, una alternativa para estudiantes

Cada vez son más los estudiantes que deciden compartir departamento y de esa manera alivianar los gastos.

Por redacción
| 18 de junio de 2023
Casa o depto. Los que comparten alquiler, lo hacen para reducir gastos. Foto: Archivo

Marcela y Aída son estudiantes de Psicología y Enfermería de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Ambas crecieron en Villa Dolores, una ciudad cordobesa a poco más de 200 kilómetros de la capital puntana. En Villa Dolores no se conocían, pero hoy comparten departamento. Decidieron aventurarse juntas y de esa manera dividir los gastos que implica estudiar.

 

“Yo puse una publicación en Instagram donde indicaba que buscaba a alguien para compartir los gastos de alquiler. Me hablaron algunas personas y entre ellas Marcela, que es de Villa Dolores. Eso me dio un poco más de seguridad”, relató Aída.

 

Cada vez son más los estudiantes que, al igual que Marcela y Aída, deciden compartir departamento y de esa manera alivianar los gastos que sus familias asumen para costear sus estudios.

 

Aída agregó una ventaja derivada del hecho de compartir los gastos. “Permite concentrarse en los estudios sin tener que preocuparse demasiado por las finanzas”, aseguró.

 

Nicolás, Santiago y Federico también viven en San Luis y comparten un departamento. A diferencia de las chicas que llegaron de Córdoba, ellos vienen del interior puntano. Hicieron la escuela juntos en Tilisarao. En el último año de secundario, formaron una banda de rock y actualmente estudian producción musical en la UNSL.

 

Pero no solo entre amigos de la infancia o desconocidos a quienes los une un objetivo en común, reducir gastos, se comparten los alquileres. También existen grupos que se conocen en la misma universidad y luego deciden alquilar juntos.

 

Tal es el caso de Matías, que llegó desde La Pampa y el primer año vivió en una pensión. Mientras cursaba su carrera de Ingeniería Electrónica conoció a Ludmila, con quien forjó una amistad y desde comienzo de año comparten un mismo departamento. “La verdad es que es para ahorrar plata. El año pasado el precio de la pensión ya estaba un poco más de la mitad de un alquiler”, explicaron Matías y Ludmila.

 

Desde el Colegio de Martilleros confirmaron la tendencia. Incluso detallan que tuvieron que modificar la forma de elaborar los contratos para darle un marco legal al hecho de que el alquiler suele ser compartido. “Les pedimos que se declare la cantidad de personas que vivirán. La declaración incluye nombre, apellido y DNI para identificar a los moradores, que serán solidariamente responsables”, puntualizó Bruno Scanferlato.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo