13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

"Otro Qatar": Argentina venció a Francia 3 a 1

La Selección nacional de vóley masculino se impuso ante el último campeón olímpico con parciales de 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20. Durante el festejo apareció la camiseta de Messi.

Por redacción
| 21 de junio de 2023
Los jugadores de Argentina festejaron con la camiseta de Messi.

La Selección nacional de vóley repitió la hazaña del fútbol, tras ganarle este miércoles al conjunto de Francia, el último campeón olímpico, en una nueva fecha de la Volleyball Nations League (VNL), con parciales de 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20. Fue en el segundo encuentro disputado en la segunda etapa del torneo, en la ciudad francesa de Orleans.

 

Durante el festejo, los jugadores argentinos evocaron la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022, al lucir la camiseta de Lionel Messi para la foto.

 

En el seleccionado argentino, Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 tantos cada uno, en un emotivo encuentro ante el actual campeón de la VNL.

 

Fue la cuarta victoria del equipo dirigido por Marcelo Méndez, que este viernes a las 11:30 enfrentará a Bulgaria, mientras que el sábado, desde las 8, jugará ante Japón, el único invicto del torneo. Ambos partidos serán televisados por ESPN y Star+.

 

En lo que va de la VNL, los argentinos -bronce en los últimos Juegos Olímpicos- vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa, cayeron 1-3 ante Eslovenia y hoy derrotaron a Francia.

 

En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo