SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Brindarán atención veterinaria gratuita en un nuevo espacio

Desde este martes, el personal del Refugio hará allí vacunaciones y castraciones por los fríos de la época.

Por redacción
| 26 de junio de 2023
En el nuevo espacio aplicarán las vacunas y también realizarán las operaciones de castración. Foto: El Diario

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y que continuarán durante el invierno, el Refugio Municipal de Contención Animal trasladará la atención veterinaria a un nuevo espacio. Desde ahora, todos los martes y los jueves abrirán el consultorio que montaron en Maipú y General Paz, aunque no dejarán de trabajar en su sede y de recorrer los barrios.

 

La responsable del organismo, Soledad Martínez, explicó que tomaron la decisión de buscar un lugar cerrado por las jornadas de mucho frío, e incluso lluvias, que tuvieron que atravesar con algunas de las campañas y que, por lo tanto, no terminaban teniendo las mejores convocatorias entre los vecinos de cada sector de la ciudad.

 

Por esa misma razón, escogieron el horario de la siesta, que coincide con los climas más cálidos durante la época. Será de 14 a 17, en el edificio que tiene su entrada justo en la esquina. "Además, mucha gente que trabaja en comercio a esas horas está en su casa y se puede ocupar de traer a sus animales", expresó la funcionaria.

 

En el espacio realizarán las vacunaciones antirrábicas, que están destinadas principalmente a perros y gatos, a partir de los tres meses en adelante, con una dosis que es anual y obligatoria. Las colocarán por orden de llegada.

 

 Punto de referencia. El consultorio abrirá martes y jueves de 14 a 17.

 

 

Ahí también harán las castraciones que, hasta el momento, realizaban de forma itinerante. La única diferencia es que hay que concurrir previamente, en esos mismos horarios, a solicitar un turno. "Vamos a tratar de que sea de un martes para un jueves", sostuvo.

 

Martínez agregó que, además de brindar un chequeo sanitario primario de los animales, "se les toma la temperatura, se los desparasita y se hace el control de las vacunas que ya tienen y cuáles les faltan. Si bien nosotros no ponemos todas, les explicamos a los pacientes cuáles deben colocar, la idea es que se puedan sacar las dudas y que los ayudemos en todo lo que podamos", afirmó.

 

A pesar de contar con un nuevo espacio fijo, el personal continuará con la atención en el Refugio Municipal, que está ubicado sobre la avenida Jorge Newbery, de lunes a sábados de 8 a 13.

 

Además, todos los viernes saldrán por las siestas a recorrer algún barrio diferente para llevar los servicios esenciales, haciendo énfasis en los más periféricos y alejados. "Vamos a ir casa por casa. El primero que vamos a visitar será por la calle Amaro Galán, extremo sur. Partiremos desde ahí hasta terminar en el San Antonio. La idea es poder llegar a las casas que más necesitan cuidado de sus animales y seguir los tratamientos, como por ejemplo los casos de sarna, y acompañar a las familias con capacitación", anticipó.

 

La responsable del organismo recordó que realizan la atención de forma gratuita. "Es un trabajo que hacemos por el bienestar animal y porque es una cuestión de salud pública. Por eso, continuamos educando a toda la población", cerró.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo