13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Estiman que en 45 días estará listo el acceso de doble vía por la ruta 8

Las tareas demoraron en algunos sectores porque parte de los terrenos pertenecían al ferrocarril.

Por redacción
| 28 de junio de 2023
Trabajos. Las máquinas llevan adelante la compactación del suelo. Fotos: Juan Andrés Galli

Avanzan las tareas en el acceso de la ruta nacional N° 8 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y estiman que estará finalizada dentro de cuarenta y cinco días. Los trabajos en el sector estaban demorados porque faltaba la autorización del ferrocarril para ceder los terrenos para que puedan terminar con la pavimentación.

 

Un equipo de El Diario recorrió la obra y conversó con sus principales responsables para conocer su estado. “Estamos entre el 97 y el 98% de progreso, porque en realidad lo único que le está quedando es la resolución de este tramo que fue un poco conflictivo. Pero desde el 1º de junio pudimos empezar a intervenir esta zona, así que al destrabarse, vamos a poder unir los dos tramos que tienen en total 1.860 metros y que son los únicos que faltaban terminar”, comentó Santiago Culino, representante técnico de la empresa a cargo de la concesión.

 

Además, señaló que al canal que costea toda la arteria lo profundizaron y lo extendieron para poder mejorar el escurrimiento del agua. “Una vez que se entregue todo terminado, lo vamos a volver a repasar y limpiar para que quede en buenas condiciones”, sostuvo.

 

 

Eduardo Moyana, titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, remarcó que únicamente la demora era por el procedimiento administrativo que conllevó hacer el traspaso de las tierras.

 

“Esta parte también corresponde al mismo paquete presupuestario, así que no es un gasto extra. Ahora están con el perfilado, la compactación y el terraplenado para llegar al nivel subrasante y arriba de eso ya se ejecuta la misma carpeta al igual que en el resto del sector”, explicó.

 

Previamente, trabajaron en la duplicación de calzadas, en la construcción de ramas de ingreso y de salida, en la edificación de rotondas y ciclovías para una correcta y más segura circulación, en la señalización y finalmente todo quedará forestado e iluminado con tecnología led.

 

“Ya están la mayoría de las columnas colocadas y todos los rulos de ascenso y descenso también van con luz. Lo más importante de todo esto es la gestión y la suma de esfuerzos que hubo, porque para lograrlo intervino el gobierno provincial, el Municipio, Vialidad Provincial y Nacional y empujamos para que se destrabe, porque hubiese sido una pena que quede con un tramo en conflicto”, aseguró Moyana.

 

En ese sentido, resaltó que los trabajos van a finalizar de la manera correcta y con las autorizaciones correspondientes, para que otro de los accesos a Villa Mercedes quede jerarquizado y brinde una mayor seguridad a los conductores.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo