SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Aunque fue más, Juventud empató 0 a 0 con Ciudad Bolívar

El partido fue por la 14ª fecha de la Zona 2 y el “Juve” se mantiene tercero con 20 puntos en zona de ascenso.

Por redacción
| 04 de junio de 2023
Fotos: Héctor Portela.

Juventud Unida, a pesar de jugar mejor que su rival y dominar gran parte del encuentro, terminó empatando 0 a 0 con Ciudad Bolívar en su estadio “Mario Sebastián Diez” por la 14ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, con el arbitraje de Pablo Cavallero.

 

Lo que no puede perder de vista Juventud es que se trata del tercer empate de manera consecutiva en tres encuentros en los que mereció ganar, pero que no lo consiguió por la falta de resolución en los últimos metros. 
Este domingo puntualmente, el equipo casi que pasó por arriba a su rival, hizo todo bien en 88 metros del campo, pero falló en los 16,5 del área rival. 

 

Sin que existan atajadas de Cavallotti, Juventud dominó a placer los primeros 25 minutos del partido. El equipo tocaba bien en corto y en largo, pero elegía mal en las habilitaciones finales. 

 

A partir de los 25' el "Juve" le agregó peligrosidad al dominó .  en una ráfaga muy favorable Lo tuvo primero Eber Garro de zurda  a la salida de un córner, segundos después la chance fue para  Misael Sosa, y en tercera instancia Seba Balmaceda, pero en todos los  remates respondió  bien el "1" de Bolívar. 

 

Si algo se le puede criticar al  "Auriazul" en ese primer tiempo es la falta de más llegadas claras, porque casi ni le dejó tocar la pelota a su rival que las pocas veces que la tuvo dependió mucho de lo que podía hacer el "Coco" Israel Roldán que hoy estuvo bien custodiado. 

 

Con un 0 como el estadio se fue la primera mitad y el "Juve" debía trabajar la paciencia y mejorar en la profundidad. 

 

El complemento arrancó igual, con el equipo de San Luis como protagonista. A los 6 llegó la primera clarísima en los pies de Juan Gobetto, que bajo con suma tranquilidad un centro en el área y cuando estaba mano a mano con Cavallotti remató de manera defectuosa y se fue por encima del travesaño.

 

A los 15' el que se lo perdió fue Julián Gómez, que cabeceó solo y en una posición inmejorable, pero el remate se fue afuera. Bolívar solo inquietaba por la pelota parada, más por la pegada de Roldán que por sus cabeceadores que no la podían aprovechar. 

 

El entrenador de Juventud  intentó algunos cambios que no impactaron de la mejor manera en el partido y el equipo siguió con la anemia de gol ante un Ciudad Bolívar que se enamoraba minuto a minuto del 0 a 0 

 

A los 36' Juventud lo pudo perder, por un centro cruzado que le cayó a Aguerre que eludió a Taborda y cuando remató al arco vacío apareció el pie salvador de Nicolás Foglia.

 

De allí hasta el final, apenas algunos intentos fallidos de Juventud, con desbordes y centros que no llegaron nunca a destino. El árbitro marcó el final y Juventud sumó su cuarto empate en la era Botella. 

 

Misael Sosa, uno de los más destacados en Juventud, no pudo ocultar su bronca tras el empate: "Este punto nos deja un sabor amargo, porque fuimos superiores, pero no supimos lastimarlos a ellos que estaban muy bien cerrados atrás". 

 

El equipo hará autocritica puertas adentro y deberá ir a buscar sumar de a tres el próximo fin de semana, cuando visite Peñarol, el último de la zona, en San Juan.

 

Redacción/AS/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo