SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

El proyecto para mejorar los accesos a La Toma entró en su recta final

La obra tiene un avance del 93%. La inversión del gobierno provincial supera los $500 millones.

Por redacción
| 20 de julio de 2023
Progreso. Uno de los trabajos que se realiza en el ingreso a la localidad. Foto: Gentileza Giuliano Sagripanti.

El proyecto integral que realiza el gobierno provincial para mejorar y jerarquizar el acceso oeste de La Toma entró en su tramo final. Tiene un avance superior al 90 por ciento y aseguran que próximamente estará habilitado. La finalidad de los trabajos es optimizar el ingreso y egreso de los automovilistas que hacen uso permanente de este sector. También ordenará el tránsito vehicular para los productores agrícolas y ganaderos de la zona.

 

Las intervenciones comenzaron en enero pasado, con una inversión que supera los 520 millones de pesos. Las acciones las ejecuta la misma Municipalidad del Departamento Coronel Pringles.

 

Los trabajos se ejecutaron sobre la ruta provincial Nº 20 y de ingreso a la Capital del Ónix con la construcción de una intersección a nivel del tipo giratoria de forma oval para reemplazar el retorno existente en dicho punto. En la misma se efectuaron calles de circulación interna en pavimento asfáltico.

 

También se realizó otra intersección en la ruta provincial Nº 20 y la ruta provincial Nº 2 del mismo tipo con un radio aproximado de veinte metros en el ingreso al barrio Inmaculada Concepción, ubicado en el triángulo intersección, y dos ramas de unión que permitirán cambiar la intersección para la circulación en un solo sentido.

 

El intendente de la localidad y precandidato a diputado nacional por el Frente Unión por San Luis, Ernesto "Pipi" Ali, resaltó la relevancia del proyecto. "Es una obra que la solicitamos por dos cuestiones. Una porque realzará la ciudad y, lo más importante, es que se trabajará en función de la seguridad vial. En la zona donde se están realizando los trabajos hay un enorme tráfico, que se vio modificado por los emprendimientos privados. Por eso, era necesario el acompañamiento del Estado para concretar este tipo de acciones", precisó.

 

El jefe comunal dijo que la moderna infraestructura responde a los pedidos por la gran cantidad de accidentes que había en el sector, y que estas intervenciones apuntarán a solucionar.

 

Las tareas las realiza personal del Municipio, ya que se presentó como contratista y ganó la licitación. "Es una obra que está dando muchos puestos de trabajo. La planta de hormigón municipal también trabajó arrojando todo el cemento necesario. Las acciones se concretaron mayormente con mano de obra local. La mano de obra calificada ha sido de afuera, porque no existe en la ciudad. Estamos muy felices con esta megaobra, que será importante para La Toma", resaltó.

 

El director de Vialidad Provincial, Jorge "Timy" García Quiroga, recorrió el proyecto y destacó que las intervenciones pronto estarán finalizadas. "Son trabajos muy importantes que van a cambiar los ingresos de La Toma. Tienen un 93 por ciento de avance", manifestó.   

 

El funcionario además remarcó la importancia de las tareas que realizan la Provincia y la Intendencia en conjunto para mejorar los accesos de la localidad. "La Comuna es la empresa contratista que está realizando una obra de gran envergadura y que jerarquizará el ingreso. La zona era una trampa prácticamente mortal, sobre todo en el sector oeste, y con estas acciones brindaremos soluciones al sector", señaló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo