22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Más de 1.600 personas buscan ingresar al Poder Judicial

Las evaluaciones se desarrollan en la ULP. El concurso apunta a cubrir 33 cargos de auxiliar de tercera.

Por redacción
| 25 de julio de 2023
Prueba exigente. Los aspirantes deben alcanzar los 66 puntos en un test que dura 45 minutos. Foto: Prensa Poder Judicial.

Bajo la ilusión de alcanzar el trabajo tan necesario como deseado, cada uno con su historia de vida y anhelos, con las ansias de superar las exigencias y ser parte del staff del Poder Judicial de San Luis, unas 1.600 personas atraviesan por estos días los exámenes de conocimiento, uno de los requerimientos que el organismo impone al momento de incorporar personal. En este llamado busca cubrir 33 cargos de auxiliar de tercera del escalafón administrativo en las tres circunscripciones judiciales (San Luis capital, Villa Mercedes y Concarán).

 

La etapa evaluativa se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP) y los más de 1.600 aspirantes fueron distribuidos en 6 turnos. Esta instancia es coordinada por la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Valeria Sosa.

 

En la prueba, cada postulante debe responder un cuestionario de opción múltiple compuesto por 30 preguntas. Esas consultas son sobre conocimiento jurídico y también, aspectos informáticos. Cada respuesta correcta tiene un valor de 3 puntos, mientras que las erróneas descuentan la misma cantidad de unidades.

 

El examen tiene una duración de 45 minutos y se aprobará al alcanzar los 66 puntos. A su vez, aquella persona que no alcance ese puntaje mínimo quedará eliminada del concurso.

 

Todos los aspirantes podrán ver su puntaje al finalizar la prueba y las constancias de las respectivas calificaciones serán resguardadas por el sistema digital utilizado por parte de los evaluadores.

 

Tras cerrarse esta etapa de exámenes de conocimiento, la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial —a cargo de las pruebas— publicará el listado de las personas que aprobaron en la web www.justiciasanluis.gov.ar.

 

"Comenzamos con los exámenes según el cronograma establecido. Hoy (por este lunes) arrancamos a las 8 y finalizamos a las 18, con el objetivo de que todas las personas admitidas en el concurso pudieran participar. Los parámetros del examen son los previstos en el acuerdo. Quienes aprueban esta instancia continúan con las etapas previstas como velocidad de tipeo y ortografía. Tras superar ese segmento viene otra evaluación que tiene que ver con el perfil psicolaboral de la persona", comentó Valeria Sosa.

 

"Una vez finalizada esta etapa se conforma el orden de mérito. Lo que procuramos siempre es que pueda aprobar la mayor cantidad de candidatos posibles para que, de ese modo, nosotros podamos cubrir toda la demanda de cargos", agregó Sosa.

 

 

Todos participan

 

Cabe señalar que en la búsqueda de nuevo personal desde Tribunales abren el juego a personas con discapacidades. "Tenemos un proceso específico para postulantes con discapacidades. Para ellos hubo una instancia previa que superaron la semana pasada. A través de un equipo médico, se realizó una junta para determinar qué adaptaciones se requieren en el sistema de evaluación para que ellos puedan cumplir con esta etapa. La próxima semana tendremos los resultados de esa junta, veremos las adaptaciones que hay que hacer e informaremos las fechas para que toda esa gente pueda rendir", explicó Sosa.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo