30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Más de 30 familias quieren adoptar a seis hermanitos correntinos

Tras una Convocatoria Pública Nacional, recibieron 25 solicitudes por correo electrónico y otras 10 vía telefónica.

Por redacción
| 28 de julio de 2023
Los niños tienen entre 2 y 10 años. Foto: Internet.

Más de 30 familias de todo el país se postularon para adoptar a seis hermanitos correntinos de entre dos y 10 años, tras la Convocatoria Pública Nacional que realizó hace 20 días el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la capital provincial, informaron este viernes fuentes del Poder Judicial.

 

La cantidad de familias interesadas que se comunicaron por distintas vías y expresaron sus intenciones de brindar un hogar a los pequeños “es llamativa y se dio en tiempo récord”, dijeron fuentes judiciales y detallaron que las solicitudes “provinieron de todo el país, de norte a sur”.

 

“Manifiestan su deseo de formar una familia con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila”, dijo la jueza Carolina Macarrein, a cargo del Juzgado, quien adelantó que el proceso de entrevistas y audiencias comenzará en los próximos días, apenas iniciado agosto.

 

Sobre los hermanitos, señalaron que Juliana (10) Alejandra (8) Noelia (6) Cristian (5) Jeremías (4) y Camila (2), desde el año pasado viven en instituciones y “siempre manifestaron su deseo de permanecer juntos”.

 

Por ello, la magistrada decidió el pasado 7 de julio llamar a Convocatoria Pública, abierta y nacional para encontrar una familia que “abrace a los pequeños y les brinde amor y contención”.

 

El informe oficial destaca especialmente el éxito del llamado, tras la recepción de 25 solicitudes por correo electrónico y otras 10 telefónicamente y señala que los interesados no estaban inscriptos en el Registro de Adoptantes y empezarán el proceso de entrevistas y audiencias en agosto.

 

“Se trata de un proceso especial en el que se realiza un estudio interdisciplinario que incluye dos o tres entrevistas a las personas interesadas en adoptar, porque buscamos tomar la mejor decisión para los niños y brindarles una solución en tiempo y forma”, destacó al respecto la jueza.

 

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal y están abiertas a personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están.

 

Télam

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo