15°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Avanza la construcción de un ramal que brindará agua a 80 personas

En total, el sistema tiene más de 20 mil metros de extensión. En el Gobierno señalan que se trata del tramo final del proyecto.

Por redacción
| 31 de julio de 2023
Cambio. La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Foto: ANSL.

El gobierno puntano busca que en ningún punto de la provincia falte el agua. Por eso, avanza en la construcción del ramal Balde de Azcurra, que abastecerá aproximadamente a ochenta personas. En San Luis Agua señalaron que se trata del tramo final de una serie de acueductos y ramales que se han planificado para beneficiar a los habitantes de toda la zona.

 

“En esta oportunidad, estamos terminando con los detalles del ramal Balde de Azcurra, un sistema que cuenta con una extensión de más de 20 mil metros y abastecerá a 80 habitantes de la zona que actualmente no cuentan con el servicio”, señaló Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

 

El funcionario afirmó que este nuevo ramal se abastece desde el acueducto Nogolí y forma parte de un proyecto que abarca a los ramales Santa Rosa del Cantantal y Puesto Balzora.

 

“Para nosotros el acueducto es muy beneficioso, porque no teníamos agua y nos va a mejorar la calidad de vida. Es muy difícil vivir en este tipo de lugares sin acceso al agua. Es un cambio al 100 por ciento para la gente y para los animales”, dijo Luis Suárez, uno de los beneficiarios.

 

“Estamos muy agradecidos con San Luis Agua y con el Gobierno de San Luis, como así también con los vecinos de la zona que han colaborado en la construcción del acueducto. Es un sueño cumplido para nosotros”, agregó.

 

Voceros del Ejecutivo puntano subrayaron que en los últimos dos años se han construido en la provincia acueductos y ramales que ya abastecen a más de 300 personas que no contaban con el recurso hídrico.

En el Gobierno de San Luis señalaron que en los últimos dos años se han construido acueductos y ramales que permiten el abastecimiento hídrico de más de 300 personas.

 

Además de extender la red a aquellos pobladores que necesitan el servicio, San Luis Agua, a través de la Policía del Agua, ha intensificado los controles en todos los acueductos de la provincia.

 

Señalaron que el proceso de supervisión implica constantes lecturas de los caudalímetros para así cuantificar los consumos de los usuarios, como así también  para detectar irregularidades en las conexiones.

 

 

Perforaciones

 

San Luis Agua también monitoreó perforaciones en la zona de Quines y Candelaria. Indicaron que estas inspecciones se realizan para controlar las variaciones de los niveles estáticos de los pozos que no se encuentran actualmente en uso.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo