21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Duplessis, listo para acelerar en otra edición del Sertões

Será su segunda participación junto al equipo Honda Racing Brasil. Tendrá más de 2 mil kilómetros cronometrados.

Por redacción
| 10 de agosto de 2023
Entre los protagonistas. Dará el 100% para lograr un lugar en el podio. Fotos: Gentileza

El villamercedino Martín Duplessis se encuentra listo en Brasil para acelerar a fondo a partir de este viernes en la trigésima primera edición del Rally de Sertões, cuarta fecha del campeonato de aquel país de Rally Cross Country, que en esta oportunidad presentará una prueba extremadamente compleja de nueve días de duración con 3.800 kilómetros de recorrido, de los que unos 2.080 (km) serán cronometrados.

 

La edición 2023 dará comienzo en Petrolina, estado de Pernambuco, que además del prólogo disfrutará las dos primeras etapas (bucles, con partida y llegada a la misma ciudad), la salida de la prueba Maratón hacia Xique-Xique, en Bahía, y su retorno el martes 15. Luego, los competidores irán rumbo a Crato, y el jueves hacia Sobral, también en Ceará. En este mismo estado se disputarán las dos últimas jornadas con los tramos Sobral-Cruz y Cruz-Cruz.

 

El formato más compacto —con desplazamientos más cortos para favorecer a los equipos, pilotos y el desarrollo de la competición—, promete ser igual de intenso, con un alto grado de exigencia.

 

El piloto del equipo Honda Racing Brasil, desde Petrolina a la espera de que arranque la travesía, comentó: "Es la carrera más importante del año y una de las más difíciles de Sudamérica. Este año hay mucho nivel. Además de Honda, con 4 pilotos en la categoría máxima, está Yamaha y KTM, que trajo al americano Mason Klein, que ha ganado etapas del Dakar, así que va a ser una edición muy competitiva y linda".

 

En la pasada edición ganó la categoría Moto 1 y ocupó el segundo lugar en la general.

 

 A la espera del inicio. Este miércoles cumplió las tareas administrativas y mañana comenzará la travesía en el prólogo.

 

 

Y agregó: "Obviamente el equipo ha hecho todo para que se pueda ganar. La idea es hacer una buena carrera desde el día uno. Desde Argentina vinieron mi papá (Jorge) y Guillermo Lucero como mecánico, así que me siento más acompañado y bastante local".

 

El villamercedino, con experiencia Dakar durante su estadía en suelo sudamericano, correrá el segundo Rally de Sertões, donde el pasado año ganó la categoría Moto 1 y finalizó en segunda posición en la general, por detrás de Bissinho Zavatti, compañero de equipo en la marca japonesa.

 

Además de Duplessis, intentarán quedarse con la gloria el brasilero Ricardo Martins y el francés Adrien Metge, ambos de Yamaha y ganadores en las ediciones 2020 y 2021 respectivamente; el californio Klein, actual campeón mundial junior Rally 2 que terminó noveno en su primer Dakar (2022), y Zavatti, piloto local de Monte Alto que buscará defender el título.

 

"Queremos ganar; vamos por la victoria. Pero sabemos que es una carrera larga, de varios días, en la que cada etapa va a ser dura. Ojalá todo se acomode para poder llegar a lo más alto del podio", cerró Duplessis, quien manifestó su felicidad por "ser parte de uno de los mejores equipos del mundo" y encarar una nueva prueba que además será la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Rally Raid.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo