30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Duplessis, el "as" ganador del equipo Honda Racing Brasil

Cerró una temporada increíble. Quiere volver a ser protagonista en 2024 y ganar el Campeonato Brasilero.

Por redacción
| 21 de octubre de 2023
A toda velocidad. Despidió su segundo año junto a la casa japonesa. Foto: gentileza.

Conforme, pero con ganas de ir el año que viene por mucho más. A pesar de haber ganado entre las motos el Campeonato Latinoamericano de Rally Raid y finalizar con el subcampeonato en Brasil, el villamercedino Martín Duplessis ya está enfocado en lo que será su principal objetivo la próxima temporada: conseguir junto al equipo Honda Racing Brasil la corona local, que por ahora viene siendo esquiva.

 

"Hoy por hoy estoy mentalizado en poder hacer un buen campeonato en Brasil. Quiero ser campeón en mi categoría (Moto 1) y ganar la general. También conquistar el Rally de Sertoes, así que los objetivos del próximo año van a apuntar más a eso que a participar en otras carreras", comentó el experimentado piloto de San Luis, quien acaba de cerrar su segunda temporada en el difícil Campeonato Brasilero de Cross Country.

 

En la primera quedó tercero en el clasificador general y en la segunda logró el subcampeonato. Además, este año alcanzó con la casa japonesa su segundo título en el South American Rally Race que se corrió en Argentina, prueba que le permitió sumar buenos puntos para consagrarse campeón en el Latinoamericano.

 

Sé que hay que mejorar un montón de cosas, pero lo importante es que estoy metido entre los mejores

"Lo del Latinoamericano fue algo muy bueno. Es la primera vez que lo gano y me siento contento. No es un título más para mí, ya que es uno de los más importantes, más en el Rally Raid", señaló.

 

Y continuó: "Desde Brasil tuve muchísimo apoyo y acá en Argentina el equipo MED me ayudó en la asistencia. Además, tuve la suerte de tener como mecánico a Guillermo Lucero, que Honda lo contrató para que pueda estar más acompañado, ya que lo conozco. La verdad es que Honda hizo un gran trabajo, confía en mí y me hace sentir parte del equipo".

 

 Campeón latinoamericano. Lideró de punta a punta el South American Rally Race que se corrió a principio de año en suelo argentino. Foto: gentileza.

 

El villamercedino también dejó su impresión sobre el certamen brasilero: "Es un campeonato difícil, con un nivel muy alto. Este año fui el piloto más rápido de Honda, peleando siempre adelante. Pero en la categoría Moto 1, que es la principal, quedé a un punto del francés Adrien Metge, de Yamaha, quien fue el campeón. Siempre estuve ahí, dando todo. Sé que hay que mejorar un montón de cosas, pero lo importante es que estoy metido entre los mejores".

 

La cosecha de tantas buenas actuaciones y resultados ya le garantizó al excampeón argentino de motocross y con experiencia Dakar en las ediciones realizadas en suelo sudamericano tener un lugar asegurado en el Honda Racing Brasil el próximo año.

 

"En estos días me envió un mensaje mi jefe. Me preguntó si estaba con ánimo para seguir otro año, y le dije que sí. Ahora en noviembre viajo para la despedida del equipo y luego en enero o febrero, para la presentación. Seguramente vamos a hacer algunos test con las motos nuevas; mientras tanto, voy a seguir entrenando acá", expresó.

 

Luego de la presentación y los entrenamientos para dejar la máquina a punto, el villamercedino encarará en marzo su primera competencia de 2024 en Brasil, donde el objetivo después de haber estado peleando arriba no es otro que consagrarse campeón.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo