18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Martín Duplessis subió al podio en Brasil

El villamercedino ocupó el segundo lugar en la general de motos. Corre con el equipo Honda Racing Brasil.

Por redacción
| 18 de abril de 2023
A toda velocidad. La competencia duró cinco días y el mercedino fue protagonista en todas las jornadas. Foto: Gentileza

Martín Duplessis volvió a cumplir una buena labor en el Campeonato Brasilero de Rally Cross Country, al conseguir el segundo lugar de la general en el RN 1.500 que se corrió en el norte del país sudamericano. Consiguió posicionarse como el mejor piloto de moto en el equipo oficial Honda Racing Brasil.

 

El ganador de la segunda prueba del año fue el francés Adrien Metge, a bordo de una Yamaha WR450F, de Yamaha IMS Rally Team, quien dominó los 5 días de competencia (con un total de 950 km de velocidad) y alcanzó su segunda conquista, tras haber obtenido en marzo el rally de Araxá.

 

"Era una carrera difícil, así que me siento feliz, muy contento. Fuimos con moto nueva (Honda CRF 450 RX), quedé todos los días muy cerca de Metge y terminé siendo el mejor piloto del equipo. Ahora vamos a seguir trabajando para la próxima carrera, Jalapao, que es en un mes y medio", comentó el villamercedino, quien ocupó además la segunda plaza en la exigente categoría Moto 1.

 

"En Araxá sufrí una caída muy fuerte, donde había perdido la confianza y estuve detrás de los pilotos oficiales peleando el quinto lugar. Cuando volví hicimos un gran entrenamiento con mi papá (Jorge), como lo hacía antes cuando corría motocross, él me ayudó mucho y la verdad que tuve una mejora grande", continúo.

 

En su primer año en Brasil obtuvo el subcampeonato en la categoría Moto 1.

Martín, con experiencia Dakar tras su paso por suelo sudamericano (participó en cuatro ediciones), afronta la segunda temporada en el certamen brasilero y a fines de febrero inició el 2023 conquistando el South American Rally Race, prueba que fue válida además por la fecha inaugural del campeonato Latinoamericano y recorrió las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

 

El sanluiseño logró adueñarse del clasificador general con una moto oficial del equipo Honda Racing Brasil, cuya asistencia estuvo a cargo de la estructura MED, que ya le ha brindado soporte mecánico en otras oportunidades.

 

Durante la primera temporada en Brasil, Duplessis obtuvo el subcampeonato en la categoría Moto 1 y el primer lugar en el rally de Sertoes, una de las competencias más duras de Sudamérica.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo