SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rally de Sertões: Duplessis sigue dando pelea en el lote de punta

Este lunes ocupó el cuarto puesto en la etapa 3 y marcha segundo en la general de motos, por detrás de Mason Klein.

Por redacción
| 15 de agosto de 2023
Concentrado. Martín, de amplia experiencia, cumple su segunda temporada con el equipo Honda Racing Brasil. Foto: Gentileza

El villamercedino Martín Duplessis cerró ayer la tercera etapa del Rally de Sertões, en Brasil, en el cuarto puesto de la categoría Moto 1 y en la segunda posición del clasificador general, a 4 minutos y 57 segundos del ganador del tramo —de 406 kilómetros— que abrió la prueba Maratón, el californiano Mason Klein, líder además de la general de motos.

 

Duplessis, piloto del equipo Honda Racing Brasil, terminó el segmento que partió desde Petrolina, en el estado de Pernambuco, hacia Xique-Xique, en Bahía, con un acumulado de 6:12'43", que en el clasificador general lo tiene con 13:13'06", a 15 minutos y 29 segundos del estadounidense.

 

Segundo en la etapa terminó el brasilero Gabriel Soares, compañero de equipo del villamercedino, con un parcial de 6:09'36". En tanto, la tercera posición le perteneció al local Gabriel Bruning, de Yamaha, con un registró de 6:10'55". El también piloto del Yamaha IMS Rally Team Ricardo Martins, nacido en Santa Catarina, Brasil, cerró el lote de los cinco primeros de esa tercera jornada con un parcial de 6:14'23".

 

Este martes, el cuarto día de competencia que dejará sellada la prueba Maratón, se presentará un recorrido de 324 kilómetros que volverá a unir Xique-Xique con Petrolina.

 

El villamercedino suma un tiempo acumulado de 13 horas, 13 minutos y 6 segundos.

Este miércoles, la edición 2023 de uno de los rallies más duro de Sudamérica se trasladará hacia la localidad de Crato, en Ceará (213 kilómetros cronometrados); el jueves se correrá el tramo Crato-Sobral (207 kilómetros), el viernes el de Sobral-Cruz (226 kilómetros) y el sábado, el último segmento se concentrará en Cruz (un bucle con 160 kilómetros de especial).

 

El sanluiseño, que cumple su segunda temporada en el Campeonato Brasilero de Rally Cross Country, es uno de los principales candidatos a ganar este nuevo Sertões de 3.800 kilómetros de recorrido, de los que unos 2.080 serán cronometrados.

 

El año pasado, Martín se quedó con el primer puesto en la categoría Moto 1, mientras que culminó segundo en la general, por detrás de su compañero Bissinho Zavatti.

 

En esta versión del Sertões el nivel es muy parejo y parte de las miradas están puestas en lo que pueda hacer el estadounidense Klein, a bordo de una KTM del equipo DM WorkShop y protagonista en el Dakar 2022 al meterse entre los diez mejores (9º), quien viene mostrando seguridad y carácter en la primera mitad de competencia.

 

El Rally de Sertões, cuarta fecha del campeonato local, es además válido por la segunda función del Latinoamericano de Rally Raid.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo