19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Por el efecto Milei se disparó el dólar oficial a $365,5

Con la victoria en las PASO del candidato a presidente de La Libertad Avanza, aumentó el valor de la divisa, convalidándose una devaluación del 21,8%.

Por redacción
| 14 de agosto de 2023
El valor del tipo de cambio oficial se mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre. Foto: NA.

Tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el tipo de cambio oficial se disparó a $365,5 lo que implica una devaluación del 21,8% con respecto a la cotización del último cierre y lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre, según trascendió de fuentes oficiales. La medida se ejecutó luego de la victoria que obtuvo, este domingo, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se impuso con el 30,28% de los sufragios. 

 

Además, el Banco Central subió la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.

 

Por el momento, no se conocen otras medidas como por ejemplo algún tipo de simplificación cambiaria.

 

 

Dólar blue y otras cotizaciones

 

La cotización del dólar blue trepó a $690 para la punta vendedora en el arranque de la rueda cambiaria tras la sorpresa en las PASO, pero prácticamente no hay operaciones.

 

El mercado informal abrió a las 10 y será un termómetro de lo que pueda suceder tras la habilitación de las operaciones en la Bolsa de Comercio.

 

El MEP tuvo un valor inicial de $539,80 y  del Contado con Liquidación (CCL) de $601,24.

 

El Banco Central desde los primeros días de agosto elevó un 11% mensual el ritmo de devaluación del dólar oficial. En los meses previos el crawling peg era del orden del 7%.  La cotización oficial de arranque será de $300,01.

 

En consecuencia, el dólar Ahorro en su último cierre quedó en $525,02, al igual que el dólar “Tarjeta” (para gastos por debajo de los US$ 300 mensuales), mientras que el dólar “Qatar” (para gastos por encima de los US$ 300 mensuales) vale $600,02.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo