12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Las "Pibas" reciben a All Boys en una tarde de puro fútbol

A las 15 en La Punta, con entrada libre y gratuita. Luego se define la Copa San Luis: a las 17 en Sub 14 y 18:30 en Primera.

Por redacción
| 19 de agosto de 2023
Juntas. El plantel está muy unido y compenetrado en un único objetivo: jugar en 1ª A en la próxima temporada. Foto: Inés Cobarrubia.

San Luis Fútbol Club vuelve a la acción en el torneo de Primera B que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Esta tarde, desde las 15 en el estadio provincial de La Punta, las "Pibas" recibirán a All Boys por la 10ª fecha de un campeonato apasionante, con premio a la 1ª A en 2024.

 

Tras el parate por las elecciones nacionales PASO del fin de semana pasado, el equipo que dirige Carlos Casteglione deberá asimilar la primera derrota en la historia del club, que nació en 2022 y perdió por primera vez en Junín (2-1 ante Sarmiento) después de 50 partidos invictos —44 éxitos y apenas 6 empates—.

 

Con el número marcado para la historia del fútbol femenino en la Argentina, hoy comienza un nuevo capítulo en el pretendido camino al ascenso.

 

San Luis FC no tendrá a la goleadora bonaerense Laura Romero (el martes sería operada de la rotura de ligamentos cruzados, que la dejó afuera de las canchas hasta el próximo año), tampoco contará con la volante ofensiva tomense Florencia Cordero (dos partidos de suspensión tras ser expulsada en Junín), ni con la delantera catamarqueña Andrea Salgado (informada tras el juego ante Sarmiento).

 

Lo anormal era lo que pasaba, que no perdíamos nunca. Hay que seguir y tomar cada partido como una final (Samanta Montero- ayudanta de campo de San Luis FC y exfutbolista del plantel que ascendió a 1ª B en 2022)

Además, la defensora puntana Yanet Leyes tiene un micro desgarro y su lugar en el lateral izquierdo sería ocupado por Agostina Gulino.

 

Del lado de las buenas, ya está plena la capitana Daiana Alaniz, que llega recuperada de una distensión del ligamento lateral externo derecho.

 

Frente a All Boys ya hubo enfrentamiento por la 3ª fecha de la fase clasificación, cuando el 2 de abril las "Pibas" golearon 4 a 0 en Floresta. Pero el partido de esta tarde será otra historia. Las "Albas", que vienen de empatar 0 a 0 ante Camioneros, de visitante, conforman un buen equipo, que hasta aquí sumó menos puntos (9) de los merecimientos que hizo en cancha.

 

 

Concentradas

 

El DT Casteglione y la ayudanta de campo, Samanta Montero, citaron a estas 18 futbolistas: Mariana Zárraga y Jésica Are (arqueras); Agostina Gulino, Agustina Sosa, Florencia Escudero, Maite Perazzo, Solange Camargo, Carla Lescano (defensoras); Cecilia Morales, María Miranda, Amira Camargo, Nikol Layurnaga, Mariana Alarcón, Yamil Crespín, Marianella Suárez (mediocampistas); Daiana Alaniz, Melina Salinas y Tiziana Ortiz (delanteras).

 

 

Más fútbol

 

La tarde en La Punta, con entrada libre y gratuita, también tendrá dos definiciones de la Copa San Luis. Desde las 17 se jugará la final Sub 14 entre Fusión FC y San Luis FC; y a las 18:30 comenzará la final de 1ª entre GEPU y San Luis FC.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo