17°SAN LUIS - Jueves 07 de Diciembre de 2023

17°SAN LUIS - Jueves 07 de Diciembre de 2023

EN VIVO

Otra empresa de Brasil adquirió un frigorífico de Villa Mercedes

La firma compró en total 16 plantas, una de ellas instalada en la ciudad de la Calle Angosta. La suma fue superior a los U$S 1.500 millones.

Por redacción
| 30 de agosto de 2023
Muy reciente. Los primeros notificados fueron los trabajadores del frigorífico. Foto: ANSL

El grupo de Brasil Minerva Foods es el mayor exportador de carne vacuna de Sudamérica y es dueño de la marca Swift. A través de un comunicado, anunció que compró 16 plantas frigoríficas a —la también firma brasilera— Marfrig, una de sus principales competidoras de la región, por una suma superior a los 1.500 millones de dólares. En ese mismo paquete se encuentra una planta en Villa Mercedes.

 

“Los primeros notificados fuimos los de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne. Es un hecho muy reciente como para analizarlo todavía, por ahora todo marcha a un ritmo normal, al menos para nosotros los trabajadores”, dijo Marcelo Periale, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y Afines de la ciudad mercedina.

 

El comunicado indicó que “la compañía (Minerva Foods) y su subsidiaria Athn Foods Holdings celebraron contratos de compra y venta de acciones y otros acuerdos con Marfrig Global Foods y empresas controladas por el vendedor, a través del que la compañía y la subsidiaria Athn Foods adquirirá ciertos activos del vendedor”.

 

Según la firma compradora, pagarán una cantidad total de 7.500 millones de reales, equivalentes a unos 1.534 millones de dólares.

 

Con la compra de activos, Minerva Foods logrará una expansión de más del 40 por ciento.

La empresa aseguró que “una vez finalizados los estudios y evaluaciones, la compañía dará a conocer al mercado si la ratificación de las operaciones dará lugar o no al derecho de desistimiento a accionistas disidentes”, indicó Minerva en el escrito, y añadió que “los negocios constituyen oportunidades estratégicas para complementar las operaciones de Minerva Foods, en una iniciativa más alineada con nuestra estrategia de diversificación geográfica, en la medida en que incluyan activos que sean complementarios a las operaciones industriales y distribución de la empresa en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile”.

 

En Argentina, Marfrig es dueño de otras plantas faenadoras y productoras y de marcas como Quick-foods, Paty y Vieníssima, que seguirá operando.

 

Con la compra de activos, Minerva Foods logrará una expansión productiva de más del 40 por ciento.

 

Luego de terminada la operación, Minerva Foods tendrá una capacidad de sacrificio total de bovinos de 42.439 cabezas por día distribuidas de la siguiente manera: en Brasil será de 22.336 cabezas por día (52,6% de la capacidad total), distribuidas en 21 plantas; en Argentina será de 5.978 cabezas por día (14,1% del capacidad total), distribuida en 6 plantas, y en Uruguay será de 4.550 cabezas por día (10,7% de la capacidad total), distribuidas en 6 plantas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa