21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Federico Fernández hizo un recorrido por su historia y la de "Buenos Aires Ballet"

El director de la compañía que este domingo llega a San Luis habló del inicio de su carrera y el crecimiento de la danza en el país.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2023
Punta de talento. Federico Fernández es uno de los bailarines más importantes del Teatro Colón y les dio la oportunidad a otros colegas para que muestren su talento en todo el país. Foto: Gentileza.

Mientras su madre tocaba el piano, Federico Fernández bailaba a su alrededor. Así, quien actualmente es primer bailarín del Teatro Colón descubrió su fascinación por el ballet. Los años pasaron y estudió para perfeccionarse, y con el impulso de los nuevos desafíos se puso al frente del elenco de "Buenos Aires Ballet", la compañía conformada por las primeras figuras de la Ciudad que este visitan el Cine Teatro por primera vez.

 

La función está prevista para las 20 y las entradas se pueden conseguir por la página de Passline desde los 6.000 pesos.

 

Federico aseguró que junto a sus compañeros experimenta la mayor felicidad porque conocerán la provincia y su público.

 

"Tuve la suerte de dialogar con bailarines puntanos que trabajaron conmigo en compañías de Capital hace muchos años. Hay buena formación en la provincia", aseguró Fernández.

 

Treinta bailarines viajan junto a la compañía, pero diez participan de cada función. La presentación en San Luis contará con fragmentos del repertorio clásico internacional como "El Cascanueces", "Las Llamas de París" o "Raymonda", junto con obras creadas especialmente por la compañía y un cierre de tango donde muestran las mejores piezas como el infalible "Libertango", de Astor Piazzolla.

 

"Buenos Aires Ballet" lleva diez años ininterrumpidos y recorre el país y el exterior. En esta tanda de funciones también pasaron por San Juan y Mendoza. "El impulso de realizar esta gala surgió de la necesidad de conocer otros escenarios y de darles la posibilidad a nuevas generaciones que se formen", explicó el director.

 

A los 14 años, Federico fue contratado por Julio Bocca para formar parte de su elenco. Luego pasó por el Ballet Concierto, el Teatro Argentino y a los 18 años ingresó al ballet estable del Teatro Colón.

 

"Hay muchos teatros y elencos que buscan bailarines, pero también es cierto que existe un interés por el Teatro Colón y es la meta soñada, no solo por una cuestión edilicia, lamentablemente es el único teatro de Argentina que hoy tiene temporadas de nivel internacional con grandes apuestas y funciones todas las semanas", explicó.

 

Para Fernández, actualmente en el país el movimiento de la danza clásica es muy poco y casi nulo. "Es necesaria una pronta evaluación y políticas concretas culturales que preserven y den oportunidades a los bailarines de todo el país", concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo