22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Micaela Luján consiguió la doble corona supermosca

Venció en la ciudad de General Pinto, Buenos Aires, a Carolina Ferrari y se consagró campeona argentina y sudamericana. Fue con un nocaut técnico en el séptimo asalto.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2023
Fotos: prensa Arano Box.

Micaela “La Princesita” Luján volvió el viernes por la noche a tocar el cielo con las manos al convertirse en la nueva campeona argentina y sudamericana supermosca, después de vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a la porteña Carolina Ferrari.

 

El enfrentamiento entre la excampeona mundial de la categoría y Ferrari tuvo lugar en la localidad bonaerense de General Pinto, donde la villamercedina, una vez más, demostró toda su calidad y capacidad sobre el cuadrilátero.

 

Luego de un primer round de estudio, Luján comenzó a construir la victoria yendo al frente y conectando las manos más claras de la pelea.

 

De esa manera, el punto de quiebre llegó en el sexto asalto cuando la sanluiseña desencadenó el primer conteo de la noche tras un mano a la zona de las costillas.

 

 

Ferrari terminó el round, pero quedó visiblemente tocada. El golpe final llegó en el capítulo siguiente, con un nuevo derechazo al mismo sector que provocó el nocaut técnico y la conquista de los títulos argentino y sudamericano que se encontraban vacantes.

 

Con este triunfo en suelo bonaerense, Luján sumó el decimotercero como boxeadora profesional, historial que se completa con una derrota y un empate.

 

Ahora a la villamercedina le tocará disfrutar la doble corona, descansar y recargar energías para ir en busca del título mundial supermosca, su principal objetivo y el que supo ostentar por más de dos años.

 

“La Princesita” había obtenido el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo frente a la bonaerense Débora Vanesa Gómez, en Santa Fe, y lo defendió con éxito en dos ocasiones antes de perderlo en el escritorio.

 

La cartelera de General Pinto, que presentó un total de seis peleas, contó además con el triunfo de la puntana Yoselin “La Guerrera” Poma, quien en supermosca venció en fallo unánime a Mariquena Salega.

 

 

 MA /NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo